viernes, 21 de enero de 2011

Van a subasta bienes por 120 mil mdp de CLyFC para aliviar pasivos

Desaparecieron de la empresa de valores Tameme 300 mdp para pensiones: director del organismo

Roberto Garduño
Publicado: 20/01/2011 11:05

México, DF. El director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Sergio Hidalgo Monroy Portillo, presentó ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión el informe sobre la liquidación de Luz y Fuerza del Centro (LFC), cuyo inventario de valores asciende a 120 mil millones de pesos que se encuentran en proceso de ser subastados con objeto de aliviar los pasivos que la compañía tuvo hasta el momento de su liquidación.

El funcionario -esposo de la directora de imagen del presidente Felipe Calderón— expuso que la fibra óptica tendida en las líneas de distribución de energía de Luz y Fuerza se encuentran en comodato bajo resguardo del gobierno federal.

Tal aseveración fue reprochada por la presidenta de la Comisión de Vigilancia, Estela Damián, quien sostuvo que los bienes nacionales no pueden darse en comodato porque se violan los artículos 26, 27 y 28 de la Constitución.

Monroy Portillo no respondió a tal argumento, pero sí informó que la mayoría de los 15 mil trabajadores liquidados de la compañía ha cobrado su aguinaldo y prestaciones de ley correspondientes al año 2009.

También dio a conocer que 300 millones de pesos destinados al pago de pensiones de los extrabajadores desaparecieron de la empresa de valores Tameme, sobre la cual ya pesa una denuncia penal.


http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/01/20/comparece-director-de-sae-sobre-destino-de-bienes-de-lyfc