lunes, 31 de enero de 2011

La SSP alista operativo por megamarcha al Zócalo

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) aplicará un dispositivo de vigilancia y vialidad con motivo de la movilización convocada por diversos grupos sociales, obreros y campesinos para este lunes a las 16 horas, la cual partirá del Ángel de la Independencia al Zócalo.

Mirna Servín
Periódico La Jornada
Lunes 31 de enero de 2011, p. 36


La movilización, denominada por sus organizadores Marcha del Movimiento Nacional por la Soberanía Alimentaria, los Derechos de los Trabajadores y las Libertades Democráticas, saldrá de la columna de la Independencia hacia la Plaza de la Constitución con la siguiente ruta:

Avanzará por los carriles centrales de Paseo de la Reforma hasta Bucareli y, de acuerdo con el número de asistentes, podría dividirse en dos contingentes, uno que continúe por avenida Juárez, Francisco I. Madero y 16 de Septiembre hasta llegar al Zócalo, y el otro por Hidalgo, Tacuba y 5 de Mayo. Los carriles laterales de Paseo de la Reforma, en sus sentidos hacia el oriente y el poniente, permanecerán abiertos a la circulación.

No se descarta que antes de la movilización masiva, integrantes de las organizaciones participantes hagan plantones y mítines desde las 6 horas en diversas dependencias del gobierno federal como Sagarpa, Sedesol, Conagua, Fonhapo, Reforma Agraria y Tribunal Agrario.

http://www.jornada.unam.mx/2011/01/31/index.php?section=capital&article=036n3cap