miércoles, 12 de enero de 2011

Tranviarios emplazan a huelga al GDF

Estallaría la huelga en el primer minuto del 20 de enero

El Sol de México
12 de enero de 2011
Carlos Acosta

El dirigente de la Alianza de Tranviarios, Benito Bahena Lome, informó que emplazaron a huelga al Gobierno del Distrito Federal para el primer minuto del próximo 20 de enero, en demanda del 6 por ciento de aumento salarial.

Dijo que la solicitud de incremento es en beneficio de tres mil 200 trabajadores del transporte eléctrico de la Ciudad de México, que incluye al personal de trolebuses y tren ligero
.

Manifestó su confianza de llevar a cabo una negociación satisfactoria con las autoridades de ese sistema de transporte, tanto en las peticiones económicas como en cláusulas del contrato colectivo, para continuar el servicio a las más de 350 mil usuarios al día.

Dio a conocer que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) solicitó a la Dirección General de Transportes Eléctricos del Distrito Federal presentar una propuesta a la demanda de la Alianza de Tranviarios de México, lo que esperan que ocurra esta semana, y mencionó que espera que sea por lo menos dos puntos por arriba al aumento de los salarios mínimo.

El dirigente sindical señaló que esperan buena disposición del gobierno de la ciudad para llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes, como ha ocurrido en años anteriores y evitar con ello se evite paralizar este importante transporte de la capital.

Baena mencionó que la pérdida el poder adquisitivo rebasa el 80 por ciento y además los constantes aumentos en productos de la canasta básica, así como de los combustibles, hacen necesario buscar un alza salarial digna y si bien con el 6 por ciento no es suficiente, por lo menos es arriba de la inflación estimada para este año.

El transporte eléctrico capitalino moviliza diariamente unos 350 mil pasajeros con boleto pagado, así como 100 mil usuarios que viajan con cortesías, como personas de la tercera edad y discapacitados.

http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n1921437.htm