martes, 25 de enero de 2011

SIN PALABRAS PARA NECAXA SE QUEDÓ MARIO MARÍN


ENTRE JALONEOS DE “GUARURAS” HIZO MUTIS A LAS PREGUNTAS DE RADIO TURBINA


Huauchinango, Pue.- Tras inaugurar el bulevard “Bicentenario” que comunica a la cabecera municipal con la caseta de cobro Tezcapa, el gobernador del Estado, Mario Marín Torres, fue cuestionado por su ausentismo de Necaxa tras 15 meses del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro sin contestar una sola palabra al respecto.

24 de enero de 2011

Jorge Armando Hernández Cabrera

Huauchinango, Pue.

Una vez que terminó el acto inaugural y se develó la respectiva placa, Marín fue abordado por los micrófonos de RAdiO TURBINA, la estación de la resistencia de Necaxa y del Sindicato Mexicano de Electricista (SME), para preguntarle el por qué de su ausencia de la región tras el decreto de extinción de Luz y Fuerza emitido el 11 de octubre del 2009.

Tras la pregunta, el mandatario dio la espalda y su equipo de seguridad trató de alejar con empujones y jaloneos al reportero que insistió en preguntar:

-Gobernador… una pregunta… tras el decreto de extinción de Luz y Fuerza la región recibió un duro golpe… ¿por qué nunca visitó Necaxa en estos quince meses… qué tiene que decir al respecto?

Marín guardó un silencio abrumador mientras sus guaruras le abrieron el camino de reporteros entre empujones y jaloneos al autor de la pregunta. Durante un trayecto de casi 100 metros, el gobernador se mantuvo callado y prosiguió su camino, mientras sus guarda espaldas insistían en jalar al reportero e impedir el cuestionamiento. No obstante, se insistió en preguntar…

-El golpe fue duro para la región, van quince meses del decreto de extinción ¿por qué su ausentismo de Necaxa? ¿qué tiene que decir al respecto? ¿por qué no responde, no tiene respuestas para la gente de Necaxa? ¿No va a responder la pegunta? ¿No tiene nada que decir para Necaxa? Es un municipio de la Sierra Norte, más de 6 mil familias fueron lanzadas a la calle… ¿qué hizo en quince meses?

Mientras estas preguntas se quedaban en el aire y el equipo de seguridad jaloneaba a algunos reporteros, el gobernador saliente se enfiló con rapidez hacia la camioneta que lo esperaba, haciendo un claro mutis y sin dar respuesta a los cuestionamientos para retirarse acompañado del diputado local Ricardo Urzúa, del presidente municipal de Huauchinango, Rogelio López Angulo y del alcalde de Juan Galindo, Luis Gerardo Martínez Gómez.

Minutos antes, durante los mensajes previos a la inauguración de la obra, el comerciante Jorge Pablo Ahued, quien habló a nombre de los vecinos beneficiados, dijo sentirse gustoso de ver tantos “rostros preciosos” en el evento, lo que generó cuchicheos y sonrisas de ironía en la clara alusión al mote de “precioso”, al que se hizo acreedor Marín Torres, tras el escándalo de las llamadas telefónicas con el empresario Kamel Nacif y detención de la periodista Lydia Cacho.