miércoles, 19 de enero de 2011

Defiende Esparza crear nueva empresa eléctrica para zona centro

El líder del SME, al reunirse con diputados, fue cuestionado por una legisladora del PAN sobre su salario en LFC y la posesión de un rancho en Hidalgo.

Roberto Garduño y Víctor Ballinas
Publicado: 19/01/2011 13:48

México, DF. El secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, participó en la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, donde defendió la iniciativa de que se cree una nueva empresa de servicio eléctrico para la zona centro.

La comisión legislativa acordó que será hasta la primera semana de febrero cuando presentarán su dictamen sobre esa iniciativa, y en el intervalo se instalará una mesa para recibir información del sindicato y del gobierno sobre el sector eléctrico.

Durante la sesión de trabajo de la Comisión de Energía, la diputada panista Ivideliza Reyes acusó públicamente al dirigente Esparza, le dijo “yo le daría un reconocimiento como el mejor economista del mundo, pues con 333 pesos que gana al mes ha logrado construir su rancho en Hidalgo, con un lienzo charro y caballerizas” y le cuestionó: “¿para qué quiere una nueva empresa, para seguir robando?”

La diputada del PT, Laura Itzel Castillo, pidió al presidente de la comisión que se le diera la palabra al dirigente Esparza para que respondiera a los infundios. El dirigente no dio respuesta a los dichos de la panista y aprovechó el tiempo para defender la creación de la nueva empresa ya que dijo “hay una violación constitucional a la Ley del Servicio Eléctrico porque no se ha modificado, siguen existiendo CFE y Luz y Fuerza, ya que el Congreso es el único facultado para modificarlos.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/01/19/defiende-esparza-crear-nueva-empresa-electrica-para-zona-centro