viernes, 14 de enero de 2011

Participará CROC en marcha contra alzas


La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) cerrará filas con los sindicatos independientes encabezados por la UNT y el SME, organizaciones campesinas y sociales, para exigir que se frenen los aumentos a tarifas de luz, gas, gasolina y diesel.

El dirigente de la CROC, Isaías González, dijo
que con ese propósito sus agremiados se unirán a la marcha que por cuarto año consecutivo efectuarán la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y varias organizaciones campesinas.

En entrevista, comentó que por primera vez la organización que encabeza asistirá a esta protesta por la soberanía, la alimentación, el empleo y el salario digno que están preparando dichas organizaciones, la cual se llevará a cabo el 31 de enero.

Además protestarán por la afectación a los bolsillos de los trabajadores por los aumentos en los costos de los alimentos de primera necesidad y las tarifas de los servicios.

González Cuevas destacó que la protesta también será por un salario digno, pues con tantos ajustes al alza “la gente está más molesta, además se está empobreciendo más”.

Ante esa situación, el dirigente gremial se pronunció nuevamente por el control de precios a alimentos de la canasta básica y perecederos, así como contra los topes salariales.

Manifestó que este 2011 será aún más difícil, pues ejemplificó que los anuncios como el del sector industrial que prepara un incremento de entre dos y tres por ciento en el precio de alimentos y bebidas son resultado del alza en las materias primas y los energéticos.

http://www.veracruzanos.info/2011/01/participara-croc-en-marcha-contra-alzas/