miércoles, 26 de enero de 2011

Antorcha Campesina se deslinda de bloqueos

A través de un documento manifestaron que son falsas las declaraciones del portavoz del gobierno de Guerrero, Manuel Nava Cruz de que habían sido Antorcha campesina la que encabezó los bloqueos carreteros.

ACAPULCO, Gro
Miércoles 26 de enero de 2011
Adriana Covarrubias Sandoval
El Universal


La organización social Antorcha Campesina aclaró que sus integrantes no participaron en los bloqueos carreteros para exigir a la CFE un reajuste a las tarifas por lo que se deslindó de la Unión de Pueblos y Organizaciones Sociales quienes fueron los causantes de mantener obstaculizado el transito federal vehicular por más de dos días.

A través de un documento manifestaron que son falsas las declaraciones del portavoz del gobierno de Guerrero, Manuel Nava Cruz de que habían sido Antorcha Campesina la que encabezó los bloqueos carreteros, cuando dicha agrupación, dijo que se mantiene al margen de ese tipo de movilizaciones.

Durante 24 horas, organizaciones campesinas bloquearon de manera intermitente en la autopista del Sol y las carreteras federales Acapulco-México y Acapulco-Pinotepa Nacional, exigiendo a la CFE que las tarifas al suministro de energía sean preferenciales en sus zonas habitacionales.

También solicitaron más inversión para la construcción y pavimentación de los 10 ejes carreteros del estado de Guerrero.

Miguel Ángel Casique, vocero de Antorcha Campesina, aclaró que su movimiento en el estado y en todo el país nació con el propósito de organizar a los grupos más pobres, más necesitados, más desprotegidos del campo y de la ciudad para luchar por sus intereses inmediatos, pero también para luchar por sus intereses históricos.

"A 37 años de haber surgido, nos proponemos ser los que alumbremos al pueblo el camino del progreso, del trabajo, un camino constructivo para el bienestar de los pobres de México. Desde ese punto de vista, todo nuestro trabajo está dentro del marco de la ley y, en ningún momento, incitamos a nuestros agremiados a bloquear autopistas o carreteras y, menos aún, unirnos a grupos que realicen esas prácticas", precisó Miguel Ángel Casique.

Antorcha Campesina, aseguró que la única movilización que tienen es el plantón frente al Palacio de Gobierno en demanda de más apoyos sociales para diversas zonas del estado.



http://www.eluniversal.com.mx/notas/740096.html