jueves, 20 de enero de 2011

En caso de infracción, Milenio asumirá responsabilidad: Marín. Con López Dóriga

El director editorial de Milenio, Carlos Marín aseguró que los periodistas no fueron entregados por el personal de seguridad de Martín Esparza, sino liberados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, como lo anunció su titular Damián Canales.

Carlos Marín, director general editorial del diario Milenio, tras la liberación de los dos reporteros retenidos en el rancho de Martín Esparza, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas, aseguró que en caso de que los reporteros hayan cometido alguna infracción la empresa asumirá la responsabilidad, no obstante, señaló que de acuerdo a las versiones que conoce, los periodistas no irrumpieron la propiedad del titular del SME.

"Según dice y afirma Javier Vega, el reportero, las tomas son de la fachada y todo fue afuera, esa es la información que se ha estado dando, pero es Martín Esparza y su gente, quien dice que estaban adentro", mencionó el directivo.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, el periodista consideró no tener sentido que la gente del líder sindical, por sí mismas y sin la presencia de la autoridad local, por más de media hora, hayan agredido al personal de Milenio y les hayan quitado el equipo que portaban, en lugar de detenerlos y dar parte a la Policía municipal.

"Se comportan como siempre, como los hemos vitos a la vista de todos, o como en este caso en el lejano rancho de Martín Esparza", comentó Marín.

En el mismo sentido, añadió que el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Damián Canales, informó que los periodistas fueron rescatados por elementos de la dependencia a su cargo y no entregados a las autoridades por el personal de seguridad de Esparza.

"Martín Esparza dice que fue la policía y los llevó y presentó ante un juez; Martín Esparza no puede tener idea porque él está en Puebla, pero eso le dijeron, y ahora resulta que ya fueron rescatados, apoco se los fueron a quitar al Juez", apuntó.

Marín añadió que lo anterior es una "sarta de mentiras" del titular del SME, quien, a su parecer, se ha querido eternizar en el sindicato que ahora le regaló de nuevo el Gobierno.

El director general editorial de Milenio, recordó que a los periodistas se les pidió que visitaran la propiedad del líder del SME, luego de que una legisladora panista diera a conocer, el día de ayer, en la Cámara de Diputados los datos del rancho, según el cual Martín Esparza adquirió de forma ilícita.

Explicó que de acuerdo a la versión de la diputada del blanquiazul, de quien dijo no recordar su nombre, "Martín Esparza fue a la Cámara de Diputados a pedir que el Congreso ordene la creación de una empresa, entonces esta diputada le dijo que con qué cara iba a pedir otra empresa, después de haber saqueado la compañía de Luz y Fuerza, cuando se había hecho de un rancho y dio las características".

Marín indicó que lo anterior al ser un hecho noticioso, Milenio quiso conocer la propiedad y verificar si las declaraciones de la diputada del Acción Nacional eran ciertas o falsas.

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=152050