sábado, 15 de enero de 2011

Jugaban carreras


Compañeros de la comisión colisionan entre sí y golpean a camioneta


Ma­nuel Ol­mos
La Prensa
15 de enero de 2011

ACOL­MAN, Méx., 14 de ene­ro.- El he­cho de ve­nir ju­gan­do ca­rre­ras so­bre la au­to­pis­ta Mé­xi­co-Pirá­mi­des le cos­tó la vi­da a un in­ge­nie­ro de la Co­mi­sión Fe­de­ral de Elec­tri­ci­dad que via­ja­ba en su au­to par­ti­cu­lar, mien­tras que com­pa­ñe­ros que se tras­la­da­ban en ve­hí­cu­los ofi­cia­les re­sul­ta­ron gra­ve­men­te he­ri­dos lue­go de cho­car en­tre sí y gol­pear una ca­mio­ne­ta de car­ga, don­de el cho­fer re­sul­tó mi­la­gro­sa­men­te ile­so.

El es­pec­ta­cu­lar ac­ci­den­te tu­vo lu­gar al fi­lo de las 23:00 ho­ras de ayer cuan­do los 3 su­je­tos pertene­cien­tes a la pa­raes­ta­tal, cir­cu­la­ban a to­da ve­lo­ci­dad so­bre la men­cio­na­da vía con rum­bo a la au­to­pis­ta Mé­xi­co-Pa­chu­ca.

Tes­ti­gos de los he­chos se­ña­lan que a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 10, dos ca­mio­ne­tas Ran­ger blan­cas con lo­go­ti­pos de la CFE ju­ga­ban ca­rre­ri­tas con­tra un au­to Volks­wa­gen Bo­ra, cuan­do uno de los cho­fe­res no cal­cu­ló bien un mo­vi­mien­to y al­can­zó a gol­pear al Bo­ra por lo que el con­duc­tor per­dió el con­trol y oca­sio­nó la ca­ram­bo­la y vol­ca­du­ra de las ca­mio­ne­tas.

De in­me­dia­to los tes­ti­gos die­ron avi­so a las au­to­ri­da­des y so­li­ci­ta­ron la in­ter­ven­ción de paramédicos a fin de che­car el es­ta­do de sa­lud de las víc­ti­mas, por lo que al lu­gar acu­die­ron dos pa­tru­llas de la Po­li­cía Fe­de­ral di­vi­sión Ca­mi­nos.

Den­tro de las ca­mio­ne­tas ma­trí­cu­las KY03319 y KY03337, pre­su­mi­ble­men­te de la Co­mi­sión Fede­ral de Elec­tri­ci­dad (CFE), en­con­tra­ron le­sio­na­dos a dos pa­sa­je­ros, por lo tras brin­dar­les los pri­me­ros au­xi­lios fue­ron tras­la­da­dos de emer­gen­cia a un no­so­co­mio del mu­ni­ci­pio en don­de los re­por­tan gra­ves.

Sin em­bar­go, los res­ca­tis­tas ya na­da pu­die­ron ha­cer por sal­var la vi­da del con­duc­tor del Bo­ra blan­co, pla­cas MDU-66-47, en don­de que­dó pren­sa­do, pues al re­vi­sar el cuer­po diag­nos­ti­ca­ron que ya no con­ta­ba con nin­gún sig­no vi­tal.

Uno de los so­bre­vi­vien­tes di­jo a los pa­ra­mé­di­cos de Pro­tec­ción Ci­vil del mu­ni­ci­pio que el hoy occi­so es un in­ge­nie­ro de la pa­raes­ta­tal pe­ro no pu­do de­cir su nom­bre pues en ese mo­men­to perdió el co­no­ci­mien­to.

La víc­ti­ma mor­tal es un hom­bre de apro­xi­ma­da­men­te 45 años de edad; los res­tos mor­ta­les fue­ron tras­la­da­dos al cen­tro de jus­ti­cia de Acol­man en don­de se le prac­ti­ca­rá la au­top­sia de ley correspon­dien­te.

Mi­la­gro­sa­men­te el con­duc­tor de una ca­mio­ne­ta ti­po Es­ta­qui­tas gris lo­gró sa­lir ile­so del per­can­ce, pues al­can­zó a fre­nar y su­je­tar­se fuer­te­men­te del vo­lan­te de su ve­hí­cu­lo, el cual tam­bién fue golpea­do por una de las uni­da­des al vol­car­se e in­va­dir los ca­rri­les en di­rec­ción con­tra­ria, en ambos sen­ti­dos de la au­to­pis­ta.

Lue­go de va­rias ho­ras de in­ten­sos tra­ba­jos en la zo­na pa­ra re­ti­rar los ve­hí­cu­los y el le­van­ta­mien­to del ca­dá­ver, se rea­brió la cir­cu­la­ción que pa­ra esa ho­ra ya re­gis­tra­ba un se­rio em­bo­te­lla­mien­to.

http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n1925931.htm