lunes, 24 de enero de 2011

Sepultarán a Samuel Ruiz en San Cristóbal de Las Casas



El obispo falleció la mañana de este lunes por complicaciones de salud en el Hospital Ángeles del Pedregal, al sur de la ciudad de México

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS (24/ENE/2011).- Los restos del obispo emérito de esta diócesis, Samuel Ruiz García, llegarán esta tarde a este enclave indígena donde fue símbolo como eje de unión entre el resto de México y sus autóctonos, a quienes defendió y guió espiritualmente.

El obispo Luis Felipe Arizmendi Esquivel afirmó que el cuerpo de su antecesor será trasladado hoy mismo a la Catedral de San Cristóbal de las Casas, donde, a partir de las 19:00 horas, será expuesto a la oración de los fieles y a la despedida de las comunidades.

En esa Catedral se celebrarán misas en diversos momentos, principalmente a las 12:00 y a las 19:00 horas; en particular, este martes 25, en el que celebraría el LI Aniversario de su ordenación episcopal.

También confirmó que 'Jtatic' Samuel, como lo conocían los indígenas, será sepultado en la Catedral local, el miércoles 26 de enero, iniciando el sepelio con la Misa Exequial en la Plaza Catedral, a las 12:00 horas.

Tras confirmarse la muerte de quien por más de 40 años encabezó a los católicos de esta región de los altos de Chiapas, la Catedral repicó sus campanas a manera de duelo, dándole a conocer al pueblo la pérdida física del nacido en Guanajuato, pero que se convirtió en chiapaneco y en 'coleto' (denominación de los oriundos de esta zona) de corazón.

http://www.informador.com.mx/mexico/2011/266075/6/sepultaran-a-samuel-ruiz-en-san-cristobal-de-las-casas.htm