miércoles, 26 de enero de 2011

Avala IFAI cobros de luz de CFE


México, DF .- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuenta con los ordenamientos legales que la facultan para administrar y cobrar el servicio que prestaba la extinta compañía Luz y Fuerza del Centro, reveló el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI).

La CFE entregó a un particular los ordenamientos legales establecidos en el Decreto de Extinción que la facultan para administrar el servicio, incluido el poder de cortar el suministro de energía si el ciudadano no paga.

En respuesta a una solicitud de información, la CFE informó que los artículos 4, 7 y 26 de la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica, así como el reglamento de la Ley de Servicio Público de Energía Eléctrica y el Manual de Disposiciones Relativas al Suministro de Energía Eléctrica contemplan las facultades que tiene para operar y cancelar ese servicio.

El IFAI confirmó la respuesta de la CFE. En ese tenor, la comisionada presidenta, Jaqueline Peschard, indicó que la Ley de Servicio Público de Energía Eléctrica sí establece que la CFE tiene a su cargo la prestación del servicio público de energía eléctrica.

Reiteró que la CFE es la entidad facultada para prestar dicho servicio en las zonas geográficas que atendía Luz y Fuerza del Centro.

http://ntrzacatecas.com/noticias/mexico/2011/01/26/avala-ifai-cobros-de-luz-de-cfe/