domingo, 30 de enero de 2011

Exige AMLO al PRI definir si apoya iniciativa laboral de SME

Sobre augurios de Zedillo en Suiza expresa: “Eso lo vamos a ver”

Israel Dávila
La Jornada
Domingo 30 de enero de 2011, p. 12

San Pedro Zictepec, Mex., 29 de enero. Andrés Manuel López Obrador demandó a los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dejar de lado la simulación y definir si apoyan la iniciativa del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) para crear una empresa que distribuya electricidad en el centro del país y dé empleo a más de 16 mil ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC).

Al continuar su Gira de la lealtad por el estado de México, el ex candidato presidencial visitó esta comunidad del municipio de Tenango del Valle, donde residen en su mayoría electricistas que trabajaban para LFC, a quienes ratificó su apoyo y solidaridad tras 15 meses de resistencia.

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal escuchó las peticiones de los electricistas que demandan apoyo a su iniciativa y respondió que los legisladores de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia están comprometidos para recuperar los empleos que les arrebató el decreto de expropiación de Felipe Calderón en octubre de 2009.

Ante unas 2 mil personas, insistió: “Desde aquí demandamos al PRI que se defina, que deje de simular y diga si está de lado de los trabajadores electricistas o de la mafia el poder, que lo único que busca es privatizar la energía eléctrica”.

Éste es uno de los asuntos prioritarios para el PRD en el próximo periodo de sesiones, pero la iniciativa sólo prosperará si los priístas la apoyan, dijo por su parte el diputado federal Alejandro Encinas.

López Obrador también se refirió al pronunciamiento que hizo en Suiza el ex presidente Ernesto Zedillo, quien declaró que en 2012 el PRI triunfará en las elecciones presidenciales.

“Eso lo vamos a ver”, indicó el político tabasqueño, porque “la última palabra la tendrán los mexicanos y ni Zedillo, ni Salinas, ni Calderón, ni ningún otro integrante de la mafia del poder van a decidir el futuro del país”.

Zedillo, dijo, está equivocado, “Es un hombre deshonesto. Cuando dejó la Presidencia se fue a trabajar de asesor con un grupo extranjero que se benefició con la entrega de los ferrocarriles que se hizo, justamente en su sexenio, de modo que él es un inmoral”.

http://www.jornada.unam.mx/2011/01/30/index.php?section=politica&article=012n1pol