miércoles, 12 de enero de 2011

Rechaza el jefe de Gobierno acciones "tibias" ante afectaciones del SME

Marcelo Ebrard rechazó que el Gobierno del Distrito Federal (GDF) haya actuado tibiamente contra los miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), ya que, dijo, todos los días las autoridades locales trabajan para evitar que en las marchas y protestas este tipo de conflictos se exacerben y haya violencia contra la ciudadanía.


El Sol de México
12 de enero de 2011
Arlette Gutiérrez


En entrevista, el mandatario local retó a la Comisión Federal de Electricistas (CFE) a que presente una denuncia por los daños que supuestamente causaron integrantes del SME en un centro de atención ubicado en la colonia Anáhuac, a fin de que se pueda sancionar a los responsables.

De hecho, indicó que la CFE tiene la obligación de levantar una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), para que se investiguen los daños ocasionados este lunes, cuando alrededor de 200 sujetos comenzaron a lanzar piedras y huevos contra el centro de atención.

"Si hay daños o lesiones se debe de hacer la denuncia ante la Procuraduría y la Procuraduría tendrá que proceder en consecuencia, la ley es la ley (...) Si la Comisión Federal de Electricidad inicia una denuncia por daños y perjuicios (...) la Procuraduría sin duda aplicará la norma vigente contra quienes resulten responsables".

Y es que, aseguró, diariamente el GDF debe actuar con paciencia, pero también con firmeza, en muchos ámbitos para evitar que estos conflictos se exacerben, a pesar de que la extinción de Luz y Fuerza del Centro, es un asunto que compete al Gobierno federal.

"Tenemos que usar la prudencia, paciencia y la firmeza, sino la ciudad no sería gobernable. Con conflictos que no son nuestros, ni están en manos del Gobierno de la ciudad, como también fue el de la protesta de ayer con el aumento de la gasolina".

http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n1921414.htm