lunes, 17 de enero de 2011

En un año se encareció 150% la energía eléctrica: SME

Entre los servicios públicos uno de los que más se ha encarecido es la energía eléctrica para la zona centro del país, donde se ha "desdibujado" totalmente el esquema de subsidios que había para los millones de usuarios desde que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reemplazó a Luz y Fuerza del Centro.

Además, los cobros se aplican de forma discrecional sin sustento sobre el consumo real, porque no se lleva a cabo la lectura de forma regular y el costo kilovatio-hora ya no se respeta.

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), apuntó lo anterior y sostuvo que se puede estimar que el costo para los usuarios de la zona centro en promedio se ha elevado entre 100 y 150 por ciento en promedio en un año, según las quejas que han llegado a esta organización por parte de usuarios.

Incluso a gran parte de la población los recibos no les llegande manera bimestral, sino mensual, lo que representa otro incremento real al servicio.

A raíz de que la CFE se encargó del servicio en el DF, estado de México y regiones de Morelos, Hidalgo y Puebla, prácticamente ha sido un "caos", no sólo la prestación del mismo, sino el cobro, indicó el SME.

http://www.vanguardia.com.mx/enunanoseencarecio150laenergiaelectricasme-632864.html