lunes, 17 de enero de 2011

Ex trabajadores de Luz y Fuerza se reiteran en "PIE de guerra"



Martín Esparza Flores, secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), anunció que el próximo miércoles acudirán a la Cámara de Diputados federal a una reunión con los diputados que integran la Comisión de Energía, que preside el panista, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, para plantear la posibilidad de crear una nueva empresa prestadora del servicio de energía eléctrica, para emplear a los ex trabajadores de la extinta Compañía de Luz y Fuerza.

Agencia MVT
17 de enero de 2011

Dijo que en esta Comisión, integrada por 14 diputados priistas, 8 del PAN, 4 perredistas, uno del Partido Verde, uno del Partido del Trabajo, uno de Convergencia y uno de Nueva alianza, quienes, a excepción de los blanquiazules, están de acuerdo con la creación de la nueva empresa.

Aseguró que los 80 diputados priistas pertenecientes a la Confederación Nacional Campesina (CNC), ya comentaron que su apoyo al SNME es incondicional para que puedan recuperar sus empleos.

De la misma forma, el líder sindical manifestó que para el mes de febrero se hará una marcha en la ciudad de Toluca, para solicitar el apoyo del gobernador mexiquense, ya que es la entidad que tiene más ex trabajadores de la Compañía de Luz y Fuerza.

“En los próximos días se estará definiendo si se realiza una marcha o una cabalgata, donde estarán invitados el Ejecutivo estatal y el diputado federal Luis VIdegaray Caso”, adelantó el dirigente del SME.

Esparza Flores señaló en su mensaje que el SME no se pondrá de rodillas ante el gobierno federal, aunque la Comisión Federal de Electricidad no quiera reconocerse como patrón substituto.

Explicó que se le envió una carta al director general de CFE, Alfredo Elías Ayub, en la que se le dice que la mejor mano de obra calificada para trabajar en materia de energía eléctrica son los más de 16 mil ex empleados de Luz y Fuerza.

En esta asamblea informativa, el representante legal del SME, Jorge Carbajal Espín, hizo un recuento de las acciones legales realizadas desde el 11 de octubre de 2009, y señaló que en México “el derecho está secuestrado por el gobierno federal”.

Por último, desde el reclusorio se puso en contacto telefónicamente Miguel Márquez Ríos, para recordar a los ex trabajadores de Luz y Fuerza que hay que seguir en la lucha.

http://diarioportal.com/2011/01/17/ex-trabajadores-de-luz-y-fuerza-se-reiteran-en-pie-de-guerra/