viernes, 14 de enero de 2011

Prueba de Supervivencia 2011 Jubilados SME

Supervivencia
Jubilados sindicalizados


Durante los días hábiles del período del 17 de enero al 17 de marzo de 2011, con horario de 9:00 a 15:00 horas, deberá realizar la prueba de supervivencia para tener la certeza de que continuará recibiendo el pago de sus cuotas de jubilación sin problemas; podrá acudir a realizar su trámite en las fechas indicadas de acuerdo a la letra inicial de su primer apellido.

También podrá, si lo desea, actualizar las cartas de designación de beneficiarios para el pago del seguro sindical, utilizando el nuevo formato que se ha dispuesto para ello. La actualización de designación de beneficiarios es voluntaria; si no se actualiza, continuarán vigentes los beneficiarios inscritos anteriormente.
Puede obtener el formato aquí.


(Instructivo de llenado aquí)

Si recibe el pago de sus cuotas de jubilación mediante depósito bancario, deberá ratificar la información de la institución bancaria, cuenta y CLABE bancaria en la que recibe los depósitos. Para ello, deberá llevar copia de su estado de cuenta bancario correspondiente.

Para su comodidad, se han dispuesto tres centros de atención personal ubicados en los domicilios que se indican, a los que podrá acudir indistintamente a realizar su trámite en persona.

Si no puede realizar el trámite personalmente, no es necesario que acuda; puede enviar un documento notarial o consular para cumplir con la prueba.

¿Cuándo debo ir a prueba de supervivencia?

Deberá acudir a realizar prueba de supervivencia, de acuerdo a la letra inicial de su primer apellido.

· A - C Del 17 al 26 de enero

· D - H Del 28 de enero al 10 de febrero

· I - M Del 14 al 22 de febrero

· N - R Del 24 de febrero al 7 de marzo

· S - Z Del 9 al 17 de marzo

¿Qué documentación debo presentar?

Debe presentar la siguiente documentación:

· Credencial de jubilado que le fue proporcionada en el ejercicio de supervivencia anterior.

· Identificación oficial, en original y copia para su cotejo, cualquiera de las siguientes:

o Credencial para votar emitida por el Instituto Federal Electoral.

o Pasaporte.

o Cédula profesional.

o Cartilla del Servicio Militar.

o Credencial del INAPAM

· Original de comprobante de domicilio, cualquiera de los siguientes:

o Recibo de predial.

o Recibos de Servicios (agua, luz, gas, telefonía fija, entre otros)

· Estado de cuenta bancario correspondiente a la cuenta en la que, en su caso, se le depositan las cuotas de jubilación, la cual deberá contener Número de Cuenta Bancaria, Clave Bancaria Estandarizada (CLABE), número telefónico, domicilio y número de jubilado.


Excepciones a la prueba de supervivencia

La prueba de supervivencia es un trámite obligatorio para todos los jubilados y lo deberán realizar personalmente en los centros de atención personal señalados y en las fechas y horarios indicados. Sólo en caso de impedimento físico para acudir en persona, el trámite se deberá realizar mediante fe de vida notarial, si reside en la República Mexicana; o mediante certificado de identificación de pensionado del Gobierno Federal expedido por el correspondiente consulado mexicano, si reside en el extranjero.

Centros de Atención Personal (CAP)

CUAJIMALPA.- José María Castorena No. 10, Cuajimalpa.

DOCTORES.- Dr. Lavista esq. Dr. Andrade, Col. Doctores.

PORTALES - Calzada de Tlalpan #1224, esq. Bretaña, Col. Zacahuizco, Del. Benito Juárez.

Horario de atención de 9:00 a 15:00 hrs.

¡Le invitamos a que acuda al Centro de Atención Personal (CAP) más próximo a su domicilio! ¡Evite aglomeraciones en el CAP Portales!

Jubilados de confianza

Si es jubilado de confianza, por favor comuníquese a la Asociación de Jubilados de Confianza de Luz y Fuerza del Centro al teléfono 5772-5275.

Tipos de documentos sustitutos para prueba de supervivencia

Si no le es posible presentarse personalmente por algún impedimento físico ó radica fuera de la zona metropolitana ó vive en el extranjero, debe realizar el trámite mediante un documento que acredite legalmente su supervivencia ante el ente liquidador del extinto organismo descentralizado Luz y Fuerza del Centro. El costo de este trámite y los gastos de envío deben ser pagados por el jubilado.

Documentos válidos para acreditar su supervivencia si no acude personalmente:

Si radica en el interior del país:

Original de fe de vida notarial, firmada por un notario público y expedida a partir del 3 de enero de 2011.

Si radica en el extranjero:

Debe acudir al consulado o embajada más cercana para solicitar la expedición de un certificado de identificación de pensionado del Gobierno Federal. No se aceptan documentos firmados por cónsul honorario.

Deberá enviarse:

· El documento original (fe de vida o certificado de identificación)
dentificación oficial, en original y copia para su cotejo, cualquiera de las siguientes:

o Credencial para votar emitida por el Instituto Federal Electoral.

o Pasaporte.

o Cédula profesional.

o Cartilla del Servicio Militar.

o Credencial del INAPAM

· Original de comprobante de domicilio, cualquiera de los siguientes:

o Recibo de predial.

o Recibos de Servicios (agua, luz, gas, telefonía fija, entre otros)

¿Cuándo puedo enviar la información?

Podrá enviar la documentación a partir del 3 de enero de 2011.

Datos para el envío

Luz y Fuerza del Centro en Liquidación
Gerencia de Centros de Atención Personal
Av. Popocatéptl 506-B, primer piso
Col. Xoco
Delegación Benito Juárez
C.P. 03330
México, D.F.

En caso de duda

Envíe correo electrónico a: documentossupervivencia@lfl.gob.mx

http://radiosme2.blogspot.com/2011/01/aviso-urgente-jubilados-prueba-de.html