sábado, 29 de enero de 2011

ANDUEE realiza 3er. Asamblea de usuarios en el SME

En esta asamblea estuvo presente Laura Itzel Castillo, Diputada Federal del (PT), comentó que se realizará un mitin el próximo 23 de febrero de 2011, a las 12:00 hrs., en las instalaciones de CFE, ubicadas en Insurgentes y Reforma.

Televisa se negó rotundamente a brindar un espacio de derecho de réplica a los usuarios de la ANDUEE.
Guerrera Smeita
29 de enero de 2011
México, D.F.

La Asamblea Nacional en defensa del usuario de energía eléctrica (ANDUEE), realizó su tercera reunión en la sede del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), en Insurgentes No.98. Asistieron usuarios de diversos puntos de la República Mexicana: Tamaulipas, Colima, Querétaro, además de usuarios del distrito federal de diversas delegaciones: Magdalena Contreras, Coyoacan, Cuauhtémoc, Nezahualcóyotl, etc.


Más de 68 mil usuarios han interpuesto sus quejas ante la PROFECO, por diversas razones: falta de suministro de energía eléctrica, variaciones de voltaje, recibos de luz con cantidades exorbitantes, dañando la economía de los usuarios, debido a los incrementos de las tarifas.

La asamblea aprobó la declaración de 3 demandas:

1. Exigimos a la Cámara de Diputados, resuelva ya la laguna jurídica creada por la irresponsabilidad de Felipe Calderón, Presidente de México, y su empleado Javier Lozano, que dejó sin suministrador del servicio de energía eléctrica, a la zona centro del país. En donde Luz y Fuerza del Centro, el único suminstrador facultado en la zona centro del país.

Solución pronta y expedita, aprobando la Iniciativa de Ley que fue entregada a la Cámara de Diputados, por el SME, el día 9 de noviembre de 2010, esta iniciativa está demandando la creación de una nueva empresa para que se haga cargo de la prestación del servicio público de energía eléctrica.

2. Los usuarios de energía eléctrica estamos sufriendo los efectos de una privatización de facto y esto se refleja en el alza a las tarifas y esto NO LO DICE TELEVISA.
Exigimos a los ejecutivos de una empresa que se dice socialmente responsable nos otorgue espacios de comunicación.


3. Exigimos a TELEVISA otorgue el derecho de réplica al SME, contra el cual ha orquestado y mantiene una campaña de satanización, linchamiento a dirigentes y trabajadores.

Al concluir la asamblea, los usuarios realizaron una marcha pacífica hacia Televisa Chapultepec, en donde los esperaban cientos de granaderos, policías federales.