miércoles, 19 de enero de 2011

Lamentable, que el Ejecutivo pretenda criminalizarnos: SME

El líder sindical, Martín Esparza, dijo que Felipe Calderón será el responsable de una confrontación entre su gremio y el SUTERM por la lucha de la materia de trabajo.

Patricia Muñoz
Publicado: 19/01/2011 12:04

México, DF. “Es lamentable que el Ejecutivo federal que está para salvaguardar las garantías de los mexicanos, hoy pretenda criminalizar a los trabajadores, cómo que estamos en contra del desarrollo del país o atentando contra el desarrollo”, señaló esta mañana Martín Esparza, secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) al ofrecer una conferencia de prensa.

El líder gremial dijo que el presidente Felipe Calderón será el responsable de una confrontación entre integrantes del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) y el SME por la lucha por la materia de trabajo.

Indicó que el gremio que encabeza ya pidió una audiencia al mandatario y que incluso ayer mismo presentó la solicitud en Los Pinos, para que así como recibió a los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad y su dirigencia, también reciba a los del SME para que escuche las propuestas que tienen para solucionar el conflicto y encontrar alternativas para que miles de despedidos puedan recuperar su fuente de empleo.

Espazarza agregó que Víctor Fuentes del Villar, dirigente del otro gremio, no sólo ha entregado parte del contrato colectivo de trabajo, sino que ha permitido el “contratismo” en el sector y la invasión de múltiples empresas privadas a cambio de compensaciones económicas

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/01/19/lamentable-que-el-ejecutivo-pretenda-criminalizarnos-sme