domingo, 16 de enero de 2011

Balean sede de la sección 22 del SNTE en Oaxaca

En la madrugada, el nuevo edificio de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), situado en el municipio conurbado de Santa Lucía del Camino, fue baleado, informó Gustavo Tomás Hernández Cruz, secretario de Asuntos Jurídicos de la dirección gremial.

Octavio Vélez Ascencio
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 16 de enero de 2011, p. 16

Oaxaca, Oax., 15 de enero. El líder magisterial interpuso una denuncia penal e informó que según versiones de los veladores, la agresión sucedió alrededor de la 1:30 horas. En la fachada fueron localizados cinco impactos de arma de fuego.

Al lugar arribaron Joaquín Carrillo Ruiz, director general de averiguaciones previas de la Procuraduría General de Justicia del Estado, y José Carlos Cervantes Azcona, director jurídico del Instituto Estatal de Educación Pública, para realizar las diligencias de ley.

Más tarde, integrantes de la sección 22 desalojaron a agremiados de la sección 59 que ocupaban su sede –ubicada en la agencia municipal de Cinco Señores– cuando pretendían realizar su asamblea plenaria estatal.

“¡Fuera, traidores!”, gritaron los manifestantes, y una veintena de afiliados a la sección 59, identificada con la presidenta nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo, salieron de las oficinas.

Los de la 22 ingresaron al edificio, revisaron que no se quedara nadie y lo clausuraron simbólicamente. Los manifestantes hicieron pintas en las que acusan de asesinos y traidores a los miembros de la 59.

En un mitin efectuado afuera del edificio, José Alfredo Martínez Jiménez, dirigente de la sección 22 en la región de Valles Centrales, dijo que el movimiento magisterial no permitirá el desarrollo de algún acto sindical de la sección 59 por estar conformado por “traidores y asesinos”

http://www.jornada.unam.mx/2011/01/16/index.php?section=politica&article=016n1pol