viernes, 14 de enero de 2011

Aparece Jorge Gutiérrez Vera en Tijuana presenta proyecto de privatización del sector eléctrico

Se dio a conocer la posibilidad de instalar una empresa privada que venda electricidad al Ayuntamiento; el anuncio lo hicieron el senador Francisco Labastida acompañado del representante de la empresa y el diseñador del proyecto.



Por Daniel Ángel/Leonardo Ortiz
Tijuana, 13 de enero 2011

De acuerdo a Alejandro Puente, representante de la empresa Autogeneradora de energía verde, que es quien vendería la electricidad, ésta tendría un costo 10% menor al que ofrece la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y el ahorro sería de 10 millones de pesos anuales.

Se trata de obtener energía eléctrica del gas metano que producen los desechos en los dos rellenos sanitarios que hay en la ciudad, explicó el ingeniero Jorge Gutiérrez Vera, diseñador de este proceso que dijeron se utiliza en el estado de Monterrey.

La inversión necesaria es de entre siete y ocho millones de dólares, sería totalemente privada, y el Ayuntamiento tendría un paquete de acciones en la empresa, aseguraron.


Esta visita que hacemos a Tijuana obedece a una invitación, a un planteamiento de un problema que el presidente municipal Carlos Bustamante le hizo a un servidor...entonces me dijo que la ciudad tenía varios problemas, uno: El alto costo de la energía eléctrica para el abastecimiento del alumbrado de la ciudad que le costaba más de 100 millones de pesos; dos: La contaminación que derivaba de basureros", dijo el senador priísta al inicio de la conferencia.




http://www.tijuanapress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3858:privados-buscan-vender-electricidad-al-ayto&catid=1:locales&Itemid=50