lunes, 24 de enero de 2011

Prepara PRI propuesta de reforma laboral


También evaluarán la seguridad y justicia en el país así como la política económica y rendición de cuentas, política social y exterior

Diputados Federales priístas, iniciarán este lunes sus trabajos para definir su agenda legislativa, siendo su propuesta de reforma laboral el tema en el que buscarán acuerdos que permitan esta vez presentarla ante el pleno de la Cámara de Diputados.

Impacto El Diario
24 de enero de 2011
Natalia Estrada

Y es que el pasado periodo ordinario, la bancada tricolor decidió de último momento retirar su propuesta, acción que llevó al Partido Acción Nacional a acusar al PRI de incumplir los acuerdos en torno a la reforma laboral.

Ha sido el estado de Guerrero el lugar seleccionado por los priístas para llevar a cabo estos encuentros debido a la cercanía del proceso electoral en la entidad.

La fracción parlamentaria que dirige, Francisco Rojas prevé incluir iniciativas para modificar la estrategia en materia de seguridad, hacer cambios a la Ley para la prevenir y sancionar los delitos de secuestro, crear una Sala del Tribunal Fiscal para castigar a los servidores públicos que incurran en conductas indebidas.

También prevén mecanismos para la rendición de cuentas por parte de las autoridades federales, respecto al ejercicio del 2008, además de crear el Instituto Nacional de Apoyo y Fomento al Microcrédito.

Los priístas ya acordaron conformar cuatro mesas de trabajo para establecer la línea que habrán de llevar desde el inicio del periodo ordinario de sesiones que inicia el 1 de febrero en política Interna, relaciones con otros partidos y otros poderes; bajo la coordinación de César Augusto Santiago.

También evaluarán la seguridad y justicia en el país así como la política económica y rendición de cuentas, política social y exterior.

Los diputados del Revolucionario Institucional harán un balance de la situación que se vive en el país ante el problema de violencia, por lo que se contempla que surjan propuestas alternas a la lucha contra la delincuencia organizada del gobierno Federal que garantice la seguridad de los mexicanos e impedir el lavado de dinero.

Por otro lado, los diputados priístas también evaluarán la situación de los derechos humanos en el país, promoverá la Ley de Servicio Público de Energía y con ello buscarán alternativas a la solicitud que hiciera el Sindicato Mexicano de Electricistas de crear una nueva empresa.

También hablarán Al mismo tiempo, se abordarán modificaciones a la Ley de Banca de Desarrollo, Ley federal de Competencia Económica.

http://impacto.mx/Nacional/nota-6309/Prepara_PRI_propuesta_de_reforma_laboral