lunes, 1 de mayo de 2017

Más vale no enfermarte: esto cuesta atenderte en el IMSS

CREEMOS QUE IMPORTA POR...
Porque el costo de una intervención quirúrgica está en más de 3 mil pesos 
Si creías que los precios del doctor que está en tu colonia eran un abuso, checa los costos que maneja el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para los ciudadanos que no cuentan con ningún tipo de seguridad social.
Este martes, el IMSS publicó en el Diario Oficial de la Federación una lista actualizada con los precios que manejará durante 2017 por conceptos como consulta médica familiar, consulta dental, curaciones, estudios o intervenciones quirúrgicas.
Los precios, aunque no lo creas, no son muy accesibles. Por ejemplo, una consulta de medicina familiar en unidades de atención de primer nivel te sale en 674 pesos; si vas al dentista, te cobrarán 640 pesos. ¿Urgencias?, el costo de la consulta será de 499 pesos.
Si lo tuyo ya es más grave y requieres una consulta de especialidad, te remitirán a unidades médicas de segundo nivel y deberás pagar 1,001 pesos, si vas a urgencias en este tipo de unidades, el costo se elevará a 1,008 pesos. 

Una intervención quirúrgica tiene un costo de 3,497 pesos, a eso le agregamos el costo por un día de hospitalización que es de 7,256 pesos. 
¿Padeces cáncer y necesitas quimioterapia? También en el IMSS hay servicio para ello, pero el costo es de 4,911 por sesión.
Aquí te dejamos la lista completa de costos y tipo de procedimiento.
Si decides atenderte en unidades médicas de primer nivel, es decir donde se atienden padecimientos básicos y no cuentan con toda la tecnología disponible, los costos serán los siguientes:



Fuente: Nación