jueves, 4 de mayo de 2017

Asegura Norcorea contar con apoyo Cubano

Seúl, Corea del Sur.- Medios estatales de Corea del Norte aseguraron hoy que el Presidente de Cuba, Raúl Castro, expresó su solidaridad y apoyo al régimen de Kim Jong Un ante la actual crisis que vive con el Gobierno estadounidense de Donald Trump.
Según una nota de la agencia de noticias KCNA difundida hoy, Castro comunicó esto al líder sindical norcoreano Ju Yong Gil, con el que mantuvo un encuentro esta semana en La Habana en el marco de la reunión de la Federación Sindical Mundial celebrada en la capital cubana.
“En referencia a la actual situación en la península coreana, Raúl Castro Ruz dijo que Cuba transmite su total apoyo al Partido de los Trabajadores de Corea y al pueblo coreano en su justa lucha, y que siempre se alineará junto a ellos en el frente unido antiestadounidense”, reza el breve texto de KCNA.
El viaje de Ju a La Habana se produce en un momento de alta tensión en la península de Corea ante los continuos ensayos de armamento por parte de Pyongyang y la retórica endurecida de Washington tras la llegada al poder de Donald Trump, cuyo Ejecutivo insinuó la posibilidad de lanzar ataques preventivos.
Corea del Norte, quien entabló lazos diplomáticos por primera vez con Cuba en 1960, ha buscado reforzar aún más sus lazos con el país caribeño últimamente, frente al aislamiento diplomático y el endurecimiento de las sanciones impuestos por sus continuas pruebas de armas de destrucción masiva.
El año pasado, con motivo de los actos funerarios tras la muerte de Fidel Castro, Pyongyang envió a La Habana a Choe Ryong Hae, considerado el número tres del régimen Juché.
Fidel Castro visitó una vez Corea del Norte en 1986, en lo que supuso la primera y única ocasión en que se reunió con el fundador del país, Kim Il Sung, y su hijo y sucesor, Kim Jong Il, abuelo y padre, respectivamente, del actual líder norcoreano, Kim Jong Un.
Fuente:  Agencia