domingo, 14 de mayo de 2017

Ley de seguridad interior, después de comicios: SG

En el gobierno y los partidos políticos la prioridad en estos momentos es concluir con éxito las campañas electorales en cuatro entidades del país, por lo que la ley de seguridad interior y la iniciativa de mando único se analizarán hasta después de los comicios del 4 de junio.
Según fuentes de la Secretaría de Gobernación (SG), si bien dichas leyes pendientes están en la mira (especialmente la relacionada con el tema de la seguridad pública y la participación de las fuerzas armadas en este tema), consideran que actualmente no hay condiciones, especialmente en los partidos políticos, para dedicarles tiempo en un periodo extraordinario en el Congreso.
Pese a las declaraciones de algunos legisladores sobre que urge abordar el tema, en Gobernación consideran que no hay elementos que permitan suponer un interés concreto de los partidos políticos por llamar a periodo extraordinario para tal fin.
Pese a los hechos en los que se ha visto envuelto el Ejército y su actuar en tareas de seguridad pública, los partidos no quieren desahogar la iniciativa respectiva sino hasta después del 4 de junio. El trabajo no se ha dejado de lado, pero la realidad es que están enfocados en las campañas electorales, precisaron las fuentes gubernamentales consultadas.
Fuente: La Jornada