Justo cuando creíamos que no habría nada peor que la desaparecida Luz y Fuerza del Centro, llegó la Comisión Federal de Electricidad. Y es que aquella que dejó de estar en proceso de liquidación para mandar a más de cuarenta mil trabajadores a la calle por una decisión, sabemos ahora, premonitoria, no se asemeja para nada en brutalidad, intolerancia e inhumanidad a los empleados de la CFE.
En estos ya poco más de dos años que los habitantes del centro del país llegaron a ser usuarios cautivos de la paraestatal han conocido lo que es pasar de "guatemala a guatepeor". Y lo anterior no es una suposición, una hipótesis o una verdad a medias, para nada.
Es la más triste y lastimosa realidad de millones de mexicanos que sólo ven con pasmosa naturaiidad cómo les llegan los recibos por escandalosas cantidades y no pueden hacer nada contra ello porque los empleados de la CFE son peores que los del SME. En estos momentos casi medio millón de personas que habitan en Ecatepec están sufriendo en carne propia la deleznable actitud de esa empresa de "carácter mundial" al no tener suministro de agua por el corte de energía eléctrica en siete pozos, tres tanques y dos cárcamos.
Según informaciones del municipio mexiquense se ha pagado de manera puntual el consumo de electricidad por lo que no explican lá actitud de la paraestatal. Sin embargo, para los millones de usuarios cautivos de la CFE no hay duda alguna, así .actúan los juniors que llegaron a los puestos de mando de dicha empresa, no para atender, a los mexicanos, sino para hacer dinero aun en detrimento de la población.
Por cierto, legisladores de ambas cámaras habían señalado que crearían una comisión para investigar y frenar los abusos de la paraestatal, pero a la fecha no se sabe nada de avances concretos.
¿Qué, íos habrán amenazado con córtales la luz si seguían tratando de defender a los usuarios víctimas de la voracidad de tal empresa?
Fuente: La Prensa