lunes, 6 de marzo de 2017

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 6 MARZO 2017


Circula en redes ‘muerte’ de Carmen Aristegui; es falso


Un tweet falso de Joaquín López Dóriga se lamentaba por la "muerte" de Carmen Aristegui.
Un tweet falso del periodista Joaquín López Dóriga comenzó a difundirse en redes sociales.
El mensaje decía “Mis condolencias para la familia deCarmen Aristegui quién esta mañana fue  asesinada en un acto de cobardía”.

El mensaje ya comenzó a despertar inquietudes y tráfico en internet, sin embargo, cabe aclarar que es falso porque no fue twiteado por el periodista y sólo es una imagen editada. Carmen Aristegui aún no ha dado alguna declaración al respecto pero su compañero, el periodista  Javier Solórzano tuiteó lo siguiente:

Éste no es el primer caso en el que dan por muerto a alguna persona pública, hace poco dieron por muerto al comediante Polo Polo y otro personaje del que también se ha difundido varias veces su “muerte” es Chabelo.

Por su parte el día de hoy López Dórica indicó que se trató de una ofensiva en su contra “en mi contra y en su contra (de Aristegui)” y que la publicación se realizó desde la cuenta de @MariaFelicz.
Muere Jesús Silva-Herzog Flores
Ciudad de México. El economista, académico, político y primer director del Infonavit, Jesús Silva Herzog-Flores, murió hoy a los 82 años de edad, confirmó el actual director del Instituto, David Penchyna.

Silva-Herzog fue secretario de Hacienda y Crédito Público durante la crisis económica de 1982, a finales del gobierno del presidente José López Portillo.
  • Nació en la ciudad de México, el 8 de mayo de 1935.
  • Fue hijo del economista e historiador Jesús Silva Herzog.
  • Graduado en la entonces Escuela de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México, obtuvo la maestría en esa rama en Yale.
  • Fue profesor e investigador en la UNAM y el Colegio de México y primer director del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit).
  • Fue embajador de México en España durante el gobierno del presidente Carlos Salinas de Gortari y en Estados Unidos bajo el mandato del presidente Ernesto Zedillo.
  • En 2000 fue candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal
Da juez federal revés a fotomultas
Un juez federal declaro inconstitucional la aplicación de fotomultas,  prevista en cinco artículos del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México. Fernando Silva García, juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, informó mediante un comunicado de la sentencia a favor de Víctor Manuel López Balbuena, notificada desde el pasado 15 de diciembre.
Reos en huelga de hambre por presuntos malos tratos en Puente Grande

Iniciaron este lunes huelga de hambre reclusos del Centro Federal de Readapatación Social número 2 Occidente, con sede en Puente Grande Jalisco, como forma de protesta ante presuntos malos tratos dentro del penal
Familiares de los detenidos, en su mayoría mujeres, se manifestaron con cartulinas afuera del centro penitenciario. Señalaron que entre los castigos que se imponen a los reos, está la presunta prohibición de salir en su hora de comida por hasta 30 días, desnudarlos ante las mujeres custodias, prohibirles hacer llamadas, entorpecer los amparos que presentan, el cobro y demora a la atención médica,y la suspensión de diversos talleres sin motivo alguno . Además de que tampoco se fortalecen actividades culturales, no se garantiza actividad o empleo y  el trato de quienes acuden al penal a visitar a los familiares también atenta contra los derechos, pues se les obliga presuntamente a bajarse la ropa interior con el pretexto de realizar revisiones exhaustivas.
Ante la ola de hostigamiento, tratos crueles, degradantes e inhumanos ejercidos en contra de los presos del Cefereso número 2 antes conocido como ‘Puente Grande’, Jalisco, familiares, amigos y abogados, expresamos nuestra más enérgico repudio” “Muchos de los presos y presas son personas inocentes que son investigadas y que muchas veces pasan años en este proceso”, indicaron en un comunicado

AMLO promete apoyar y proteger a empresarios honestos si Morena gana la Presidencia en 2018


Mancera recibe hoy en Londres premio ecológico
Londres. El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, recibe hoy en esta ciudad el premio de la Iniciativa de Bonos Climáticos denominado Green Bonds Awards 2017.
Dicho organismo sin fines de lucro reconoce a la capital mexicana como la primera en América Latina en haber emitido un bono verde por un monto de mil millones de pesos (alrededor de 51 mil millones de dólares).
En un comunicado, la embajada de México informó que el jefe de gobierno recibirá esta noche el premio derivado del Bono Verde que presentó formalmente el 15 de diciembre pasado, tendiente a financiar proyectos de transporte público sustentable, infraestructura hidráulica y eficiencia energética.
Los bonos verdes son instrumentos financieros de deuda diseñados para mitigar los efectos del cambio climático.
Los proyectos que serán reforzados a partir de la referida colocación en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) están vinculados con el abasto de agua, el mejoramiento de la movilidad e iluminación, así como con la ampliación del servicio del Metrobús.
Acompañado de Tanya Müller García, secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México, y de Julio César Serna Chávez, coordinador interinstitucional de Gabinete, el funcionario sostendrá una reunión de tipo técnico con representantes de Carbon Trust, que promueve alianzas para reducir las emisiones de carbono.
Este es el segundo premio internacional que recibe Mancera Espinosa en la capital británica.
En 2014 la organización no gubernamental Marie Stops International otorgó el reconocimiento por el Programa de Salud Sexual y Reproductiva, que ofrece a jóvenes capitalinos métodos anticonceptivos gratuitos, así como la aplicación a niñas de la vacuna contra el Virus de Papiloma Humano.


FBI investiga a 300 refugiados por sospecha de terrorismo
Washington. El FBI (policía federal estadunidense) desarrolla investigación sobre unas 300 personas que ingresaron al país como refugiados, a causa de sospechas de actividades ligadas al terrorismo, informó este lunes la Seguridad Interna.
“Estamos hablando de 300 individuos que fueron admitidos en Estados Unidos como refugiados y que son actualmente investigados por el FBI por potenciales actividades relacionadas al terrorismo”, dijo un funcionario del Departamento de Seguridad Interna (DHS) en una teleconferencia.

Toman agremiados oficina del Sindicato de Trabajadores del Senado; desconocen Comité Ejecutivo Nacional

La mañana de este lunes, la oficina del Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Senadores fue tomada por una veintena de agremiados debido a que el Comité Ejecutivo Nacional que encabeza Berta Orozco Márquez carece de representación legal.
La trabajadora Berenice Díaz explicó en entrevista que “están a la espera de que la Mesa Directiva del Senado tome cartas en el asunto para que el sindicato recobre la normalidad”.
Cabe señalar que la oficina sindical pertenece al Senado de la República. Se dijo “cerramos el día de hoy el sindicato, muy pacíficamente. Pusimos copia del laudo, de una denuncia ante la PGJ, aunque han subido a agredirnos a querer confrontarnos y provocarnos”, expuso Díaz.
“Nosotros tenemos una resolución de la Suprema Corte de Justicia, tenemos dos amparos ganados y un laudo del Tribunal de Conciliación y Arbitraje en donde le quitan a ella la toma de nota, y al no tener la toma de nota no tiene calidad de representante sindical ni personalidad jurídica para ello”.

Sinaloa se convertirá en la séptima entidad en decretar Alerta de Género

Sinaloa se convertirá en la séptima entidad del país en donde se decreta la Alerta de Violencia de Género que más que un mecanismo de sanción, tiene como objetivo establecer medidas de “urgencia” y hacer frente a la situación.
De acuerdo al estudio Asesinato de Mujeres en México del Instituto Bellisario Domínguez la cifra total es de 28 mil 175 mujeres asesinadas durante los últimos 16 años, con un promedio de 5 mujeres asesinadas diariamente y mil 848 homicidios anuales.
Sinaloa se integra a la lista en donde se encuentra Estado de México, Morelos, Nuevo León, Michoacán, Chiapas y Veracruz, lugares que más allá de estar castigados cuentan con la oportunidad de disminuir la violencia contra las mujeres en el territorio y garantizar el acceso a la justicia.
Con el aval de de Quirino Ordaz, gobernador del Estado y Alejandra Negrete titula de la Comisión Nacional para Prevenir la Violencia contra las Mujeres (Conavimi), se planteó el pasado 25 de febrero que en un período máximo de 15 días la Segob emita la declaratoria.

Por negarse a pagar cuota, matan a transportistas en Ecatepec, les dan el tiro de gracia

Este sábado fueron encontrados los cuerpos de un chofer y su acompañante en la carretera Texcoco-Lechería, fraccionamiento Héroes Tercera Sección, en Ecatepec, Estado de México.
Los hechos ocurrieron , luego de que las víctimas fueran interceptadas por sujetos alrededor de las 21:30 horas del sábado cuando circulaba por Avenida de los Escritores. Se les exigían una cuota para poder avanzar. Al no querer realizar el pago, se les privó de la libertad e inmediatamente prendieron fuego al vehículo.
Los responsables huyeron del lugar y abordaron al transporte público, obligando a los pasajeros a descender del mismo.
Los cuerpos de las víctimas fueron hallados horas después. El chofer del vehículo y su cobrador trabajaban para la empresa Autotransportes Marte.
El cuerpo de bomberos acudió para ayudar a los vecinos que intentaban controlar el fuego que provenía de la unidad, que poseía las placas de circulación 060-031K.
Se identificó a los occisos con el nombre de Juan Carlos, de 35 años de edad, y su cobrador, de 25 años, a quien le apodan ‘Ganga’”.
Los cuerpos tenían el rostro cubierto con una capa negra, maniatados y con el tiro de gracia.