miércoles, 15 de marzo de 2017

Fuerzas Armadas del país, "institución de instituciones": Peña

Ciudad de México. El presidente Enrique Peña Nieto llamó a las Fuerzas Armadas del país "institución de instituciones" y dijo que cada día, en su fuero interno, se acrecienta su reconocimiento a la labor incansable de soldados y marinos.
Al inaugurar los festejos por el centenario de la Escuela Médico Militar, el mandatario ponderó un vez más la entrega, lealtad, compromiso, honor y patriotismo de quienes forman parte de las Fuerzas Armadas.
El sistema educativo militar realizará una innovación y a partir del próximo ciclo escolar admitirá hombres en la hasta hoy llamada Escuela Militar de Enfermeras, informó Peña Nieto.
De forma extraoficial, también se dijo que un cambio similar operará en la Escuela de Oficiales de Sanidad, donde ahora estudiarán mujeres.
El mandatario inauguró las nuevas instalaciones de la Escuela Militar de Enfermeras e hizo un reconocimiento personal e institucional a quienes laboran en el área de la salud dentro del Ejército.
“Son soldados que cuidan soldados”, les llamó el mandatario.
Egresar de los planteles militares de ciencias médicas, señaló Peña Nieto, es ‘”sinónimo de excelencia, calidad y profesionalismo”.
Además, en su formación son igualmente necesarios la disciplina militar y la ciencia médica. Sus egresados son dignos herederos de la tradición y honor de los planteles militares.
Agradeció la atención que han recibido tanto él como su familia de los especialistas militares en la salud.
“’En mi mente y corazón guardo un gran cariño y profundo respeto por el sistema de salud de las Fuerzas Armadas”, afirmó.