martes, 14 de marzo de 2017

Narcorea Advierte a EU de Ataques "Sin Piedad"

En caso de verse infringida su soberanía, Corea del Norte amenaza con lanzar ataques de “ultra-precisión”.
Seúl.- Corea del Norte advirtió el martes a Estados Unidos que llevará a cabo incursiones “sin piedad” si un grupo de ataque liderado por el portaaviones USS Carl Vinson, que se unirá a las fuerzas de Corea del Sur para unos ejercicios militares, infringe su soberanía o dignidad.
Corea del Norte, que ha alarmado a sus vecinos con dos pruebas nucleares y una serie de lanzamientos de misiles desde el año pasado, dijo que la llegada del grupo de ataque estadounidense forma parte de un “plan imprudente” para llevar a cabo una ofensiva.
“Si infringe la soberanía y la dignidad de la RPDC (República Popular Democrática de Corea) aunque sea un poco, nuestro Ejército lanzará ataques sin piedad de ultra-precisión por tierra, aire, mar y bajo el agua”, dijo la agencia estatal de noticias de Corea del Norte, KCNA.
“El 11 de marzo, varios aviones con base en un portaaviones enemigo volaron a lo largo de un curso cerca del espacio aéreo y las aguas territoriales de la RPDC para organizar simulacros de lanzamiento de bombas y ataques por sorpresa sobre los objetivos en tierra de nuestro Ejército”, dijo KCNA.
Un portavoz de la Armada de Estados Unidos dijo que el Carl Vinson está en un despliegue regular y programado en la región donde tomará parte en ejercicios con las fuerzas aliadas de Corea del Sur.
La semana pasada, Corea del Norte disparó cuatro misiles balísticos hacia el mar de Japón en respuesta a los ejercicios militares anuales de Corea del Sur y Estados Unidos, que Pyongyang ve como preparativos para una guerra.
Fuente: Reuters