domingo, 26 de marzo de 2017

Miles de brasileños salen a protestar por corrupción

Las protestas en Brasilia y Río de Janeiro reclamaron el cese al foro privilegiado para la clase política y criticaron los millonarios desvíos de dinero público.

Este domingo, miles de brasileños salieron a las calles para protestar bajo los lemas de “Fin de la impunidad” y “Renovación política”, debido al hartazgo por la corrupción y para denunciar las intrigas que mantienen a muchos políticos en la ilegalidad.

Por la mañana, las protestas comenzaron en Brasilia y continuarán en Río de Janeiro en la tarde; reclamaron el cese al foro privilegiado para ministros y legisladores, criticaron los intentos de indultar las donaciones a campañas políticas que no fueron declaradas y que representan millonarios desvíos de dinero público.

Estiman que más de cien políticos son los que figuran en pedidos de denuncias enviados este mes, de acuerdo a las confesiones de 77 ex ejecutivos de la constructora Odebrecht.
En las manifestaciones hay opiniones divididas, sin embargo hay unanimidad en la defensa de la Operación Lava Jato (lavadero de autos) que desde hace tres años se demostró la existencia de la red de corrupción en Petrobras por la que decenas de personajes de la política y finanzas fueron a la cárcel.

Anteriormente, movimientos de presión en la calle y redes sociales, han logrado frenar amparos a la corrupción de algunos proyectos que financiaron ilegalmente campañas electorales.

Fuente: LSR