viernes, 3 de julio de 2020

Confederación de Jubilados condenan intomisión de AMLO en elecciones el SME

1.- La Confederación Nacional de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores de la República Mexicana, A.C. La intromisión en el proceso interno de las elecciones del comité central y sus comisiones autónomas del Sindicato Mexicano de Electricistas.
2.- Las declaraciones de AMLO en la conferencia del día 2 de Julio del presente año. "Vamos a ayudar al SME, para que regrese a la democracia" una declaración desafortunada, que ignora AMLO, de la democracia que prevalece en la vida del SME.

3.- Es inoportuna ya que los trabajadores del SME iniciaron su proceso electoral para elegir al 50%  de su comité central. Proceso que inició con todas las medidas de transferencia, sanitización en medio de la adversidad de los tiempos que establece la ley federal del trabajo. 

La presencia de observadores nacionales e internacionales, medios de comunicación acreditando la participación de los trabajadores de acuerdo al padrón reconocido por la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPyS).

4.- El proceso electoral inició el 30 de Junio y concluye el 7 de Julio de 2020. Conforme a la convocatoria aprobada en sus asambleas generales integrando la presencia del quórum legal en cada una de ellas de acuerdo a lo que establece la ley federal del trabajo, sus estatutos que rigen la vida interna del propio SME y en medio de la situación de emergencia por la pandemia COVID-19. 

El proceso electoral ha Sido ejemplar, democrático y transparente.

5.- Por lo tanto; exigimos respeto a la voluntad de los trabajadores en su proceso de *ELECCIONES INTERNAS*. De sus organismos legales de representación.

*! Fuera manos del SME !* 
*! Solución inmediata al conflicto del SME !*