miércoles, 29 de marzo de 2017

Si Barbosa, Morón y Beristain no dimiten serán expulsados: Barrales


Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, afirmó que si los senadores Miguel Barbosa, Raúl Morón y Luz Luz María Beristain no presentan su dimisión como militantes, tras renunciar a la bancada en el Senado y expresar su apoyo al presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, emprenderá las acciones para su expulsión.

"Ningún partido político contempla la posibilidad de que algún militante, formando parte activa de sus filas, apoye a otras fuerzas políticas o milite al mismo tiempo en dos partidos. Eso no es solamente un asunto del PRD, es un tema legal, constitucional, que tiene que ser atendido", afirmó.

En conferencia de prensa en la sede nacional del instituto del sol azteca, indicó que espera que en congruencia con su decisión de abandonar  al grupo parlamentario en el Senado, "siendo todavía militantes, (esos tres legisladores) nos hagan llegar sus renuncias".

Si eso no ocurre,  "por supuesto" que la dirigencia tomará cartas en el asunto. "Estamos obligados a hacerlo, no solamente nosotros, seguramente muchos militantes más estarán en el reclamo", manifestó.

Barrales resaltó que cumplió su objetivo de que los senadores que ya no formaban parte del partido "liberaran" a la fracción en la Cámara Alta.

"Parte del reclamo legítimo que nosotros hacíamos era que liberaran a nuestro grupo parlamentario. Era lo que estábamos buscando, lo logramos finalmente", subrayó y señaló que el grupo de 11 senadores que renunciaron a la bancada habían tomado la decisión de "sumarse a otras fuerzas".

Resaltó que su regreso al Senado "tuvo como objetivo fortalecer, rescatar a nuestro grupo parlamentario, apoyar a nuestra coordinadora y poner orden en el interior de nuestra fracción parlamentaria. Esto es lo que estamos haciendo.  No se fueron los que ya no estaban, simplemente formalizaron lo que nosotros veníamos exigiendo que hicieran desde hace tiempo. No se puede estar en un partido en el que ya no se cree y al que se está constantemente atacando".

Indicó que la muestra de esos "ataques permanentes", es que "hoy quieran vender la idea de que abandonan y debilitan a un partido, cuando 60-70 por ciento (de ese grupo de senadores) tienen tres años que ya se fueron; tienen tres años que militan abiertamente en otros partidos".

Señaló que será Dolores Padierna, coordinadora de la bancada perredista en el Senado, quien presente los cambios en las diferentes comisiones legislativas donde tiene representación el PRD.

Fuente: La Jornada