jueves, 16 de marzo de 2017

Explota Carta Bomba en FMI en París

París, Francia.- Una persona resultó herida al abrir una carta que contenía un explosivo en la sede del Fondo Monetario Internacional (FMI) de París, informaron fuentes de la investigación.
La persona lesionada es una secretaria, que fue alcanzada en las manos y en la cara por la explosión al abrir el correo, que iba destinado al jefe de la oficina europea del FMI, Jeffrey Franks, explicó el prefecto de Policía de París, Michel Cadot.
En declaraciones a los medios, Cadot subrayó que la vida de la mujer no corre peligro, que la explosión no le afectó ninguno de los órganos vitales y que, más allá de su persona, los daños están bastante limitados.
En cuanto al paquete, que había llegado por correo, dijo que parece un artefacto pirotécnico o un petardo.
En el momento de la explosión había tres personas en la oficina. La investigación fue encargada a los servicios secretos y a la Policía Judicial.
El suceso se produjo en el edificio que el FMI comparte con el Banco Mundial en la Avenida de Iena, en el Distrito XVI de la capital francesa, que alberga numerosas embajadas.
El inmueble fue evacuado con carácter preventivo y se estableció un perímetro de seguridad.
En otro hecho, al sur de Francia un alumno de 17 años se presentó a su colegio con una pistola, un revolver y una granada para atacar al director del instituo, lo que provocó que dos personas resultaran heridas.
Fuente: Agencia