sábado, 18 de marzo de 2017

Usuarios de CFE exigen borrón y cuenta nueva ante altos cobros

En 3 municipios del Edomex protestan contra el gasolinazo


Naucalpan, Méx. Usuarios se manifestaron frente a instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli, en repudio al incremento de los precios de las gasolinas y a los cobros excesivos en el servicio de electricidad, por lo que exigieron ¡borrón y cuenta nueva!
¡Alto a los cortes arbitrarios!¡Electricidad es un derecho humano!¡Tarifa social y justa!, fueron algunas de las consignas que este viernes gritaron grupos de civiles integrados a la Asamblea Nacional de Usuarios de la Electricidad (ANUE), afuera de la paraestal.
Aldo Arturo Delgadillo, uno de los inconformes, expuso que siguen los cortes al suministro de electricidad a pesar de que los consumidores tienen demandas presentadas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para revisión de cuentas exageradas e impagables en algunos casos.
Las protestas se realizaron en oficinas de la CFE ubicadas en Jardines de San Mateo, en Naucalpan; en la Loma y en calles Sor Juana y Fulton Centro, en Tlalnepantla; así como en Lechería, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en este último la concentración creó un asentamiento vehicular en la lateral de la autopista México-Querétaro con dirección norte-sur.
José Luis Ruiz Ramírez, uno de los dirigentes de ANUE, dijo tener un pequeño negocio y que la CFE exige un pago de 20 mil pesos bimestral, cuando antes pagaba a Luz y Fuerza del Centro (LFC) mil 150 pesos.
Del borrón y cuenta nueva, los manifestantes plantearon que el gobierno federal debería considerarlo, al insistir que legalmente muchas de las deudas no proceden, porque fueron contraídas con Luz y Fuerza y no con la CFE; además, la economía familiar está muy golpeada con el aumento en el precio de las gasolinas, situación que aumentó la canasta básica y el transporte.
Se manifiesta la ANUEE en oficinas de la CFE
Integrantes de la Asociación Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) se manifiestan, la mañana de este viernes y de nueva cuenta, en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicadas en la calle de Degollado, en el centro de Cuernavaca; protestan ante la falta de cumplimento  en los acuerdos adoptados con la empresa y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). 
Al respecto, los manifestantes refirieron que continúan los cortes en el suministro, a pesar de existir quejas y procesos iniciados ante la delegación federal; agregaron que contrario a lo que el gobierno aseguró, las tarifas siguen en aumento tras la reforma energética.
Los inconformes también protestan en contra de las altas tarifas de la energía eléctrica y el "gasolinazo", además de que realizaron una clausura simbólica de las instalaciones de la CFE. Finalmente, anotaron que se trata de acciones que se llevan a cabo en varios estados de la zona centro del país, como parte de la movilización nacional convocada por la ANUEE en entidades donde existía la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.
 Se manifiestan integrantes de la ANUEE en oficinas de CFE
Esta mañana se manifiestan integrantes de la Asociación Nacional de Usuarios de Electricidad (ANUE), en las afueras de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el centro de la capital morelense.
Exigen que atiendan sus demandas. Aseguran que permanecerán en plantón pacífico hasta que la empresa les de una solución.
Esto en el marco de la clausura simbólica de CFE, la ANUEE realiza una jornada de recolección de firmas para respaldar las iniciativas ciudadanas de Ley.
1.- Iniciativa de Ley ciudadana con proyecto de decreto que abroga la Ley del SAR-AFORE y propone la creación de la Ley de Pensiones.
2.- Iniciativa ciudadana por el derecho humano a la energía eléctrica.
3.- Iniciativa ciudadana de Ley general de aguas
4.- Iniciativa ciudadana de Ley general de cultura
Protestan por altas tarifas de luz en el Edomex, 
Integrantes de la ANUEE convocaron a una movilización a nivel nacional
"No al gasolinazo y a la luz", pidieron con pancartas integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE), quienes se manifestaron frente a instalaciones de la CFE en este municipio, Tlanepantla, Tultitlán y Texcoco.
Es una movilización a nivel nacional, integrantes de la ANUEE protestaron con pancartas en contra de la CFE, a la que exigieron tarifas justas y respetar las quejas presentadas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Alrededor de 40 personas se manifestaron frente a las instalaciones de la CFE, al lado de la termoeléctrica Jorque Luque, en Lechería, Tultitlán, en rechazo a las elevadas tarifas de la paraestatal.
En Tlalnepantla los manifestantes se concentraron frente a las instalaciones de la CFE localizadas en avenida Sor Juana Inés de la Cruz, casi en su crece con avenida Fulton.
En Naucalpan, cerca de 100 integrantes de la ANUEE protestaron frente a instalaciones de la paraestatal de Jardines de San Mateo, donde tambièn rechazaron el aumento en las gasolinas.
Los inconformes pidieron eliminar el Impuesto Especial sobre Producción de Servicios (IEPS) que el gobierno federal impone a las gasolinas, lo que produce alza en precios de otros productos y afecta a la economía de las familias.
En Texcoco igualmente hubo protestas de integrantes de la ANUEE, en la zona de Chapingo, por las mismas causas.
Fuente: La Jornada, La Unión, El Sol de Cuernavaca y El Universal.