lunes, 20 de marzo de 2017

Ponen 400 ofertas en mercado eléctrico

Diariamente las seis empresas subsidiarias de Generación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) presentan al Mercado Eléctrico aproximadamente 400 ofertas. 


Éstas representan toda la capacidad disponible y todos los tipos de tecnología de la empresa, según información de la propia paraestatal solicitada por REFORMA.

"La operación independiente de cada una de estas subsidiarias y filiales de la CFE implica que cada una de ellas es responsable y ya presenta sus ofertas en el mercado, gestiona el pago y cobro por sus servicios, y lleva a cabo los registros correspondientes de éstas, y cualquier otra operación comercial.

"Además, cada empresa ya cuenta con estados de resultados y contabilidad propia; en particular, cada una de las empresas subsidiarias de generación opera y presenta las ofertas en el mercado de acuerdo a los portafolios de centrales asignados por SENER", añade CFE.

Detalla que cada empresa subsidiaria o filial cuenta con la personalidad jurídica y todos los permisos ante las autoridades correspondientes,  incluyendo la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y el Centro Nacional de Control de la Energía (CENACE), necesarios para operar de forma independiente", destaca CFE. 

No obstante, añade que la asignación final de trabajadores a las empresas de generación finalizará antes del 28 de junio de 2017, en cumplimiento de los Términos de Estricta Separación Legal (TESLS). La CFE comenzó el 1 de noviembre con la operación independiente de sus empresas subsidiarias de Transmisión, Distribución y Suministro Básico, y sus filiales CFE Calificados, CFEnergía, CFE Internacional, y la de interconexión de contratos legados.

Fuente: Reforma