martes, 28 de marzo de 2017

De forma inédita, Peña se reunirá con militares y marinos

Una insólita reunión, en el marco de críticas a la labor de las fuerzas armadas en materia de seguridad pública por la presunta violación a los derechos humanos, sostendrá hoy el presidente Enrique Peña Nieto con militares y marinos, quienes estarán acompañados por sus familias.
Esta reunión se realizará en las instalaciones de la primera brigada de la Policía Militar, con sede en el Campo Militar número 1.
Previamente, Peña Nieto realizará una serie de actividades en instalaciones castrenses, a las que sólo tendrá acceso un pool oficial de la Presidencia de la República. Los medios de comunicación sólo asistirán al último evento en las instalaciones de la Policía Militar.
Inicialmente, el comandante supremo de las Fuerzas Armadas inaugurará las instalaciones de la sucursal 19 de Banjército.
Posteriormente, Peña Nieto encabezará la inauguración del auditorio multimedia, que “consolida el sistema militar de capacitación virtual”, en donde será proyectado un video “de agradecimientos”.
Ahí mismo, Peña Nieto enviará un mensaje en tiempo real a los comandantes de las regiones militares.
Más tarde, el general de brigada Rubén Zamudio Matías, jefe de la sección primera del Estado Mayor de la Defensa Nacional, le explicará a Peña Nieto las labores que desempeñará el Centro Militar de Evaluación, que también hoy será inaugurado.
La histórica jornada la concluirá el jefe de Ejecutivo federal con el mensaje a los militares y marinos, así como a sus familiares.
Fuente: La Jornada