martes, 28 de marzo de 2017

Iberdrola y Grupo Modelo firman convenio de energía renovable

La reforma energética impulsada por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, traerá energía más eficiente y competitiva, sostuvo Enrique Alba, director corporativo de Iberdrola.
Durante el anuncio de la firma de un contrato de suministro de energía eléctrica renovable entre Grupo Modelo y la empresa española, el directivo consideró que gracias a las reformas estructurales emprendidas por el gobierno de México, el país tendrá "energía más eficiente y competitiva y más amigable ambientalmente."
Con una inversión de 300 millones de dólares, la planta tendrá una potencia de 220 megavatios y operará con 84 aerogeneradores. Entre ambas interacciones se generarán 286 megavatios y se convertirán en una de las plantas eólicas más grandes del país.
Alba recordó que a lo largo de los 20 años de su llegada a México se ha convertido en uno de los mayores inversores en el sector y actualmente el monto de inversión es de 3 mil millones de dólares . Agregó que actualmente la empresa construye 3 plantas de energía eólica que producirán 4 mil 500 megavatios y que se sumarán a las 12 centrales que ya opera en el país y producen 6 mil megavatios.
Fuente: La Jornada