jueves, 23 de marzo de 2017

Detienen a 8 por Atentado en Londres; Agrsor era Británico

Tras un operativo en Birmingham, fueron detenidas ocho personas relacionadas con el atentado afuera del Parlamento de Reino Unido; Theresa May reveló que el agresor era británico.
Londres.- Ocho personas fueron detenidas en seis domicilios en el marco de la investigación por el atentado del miércoles en Londres, anunció la policía británica.
Las pesquisas se desarrollan en Londres, Birmingham y otros puntos del país, dijo en una comparecencia ante la prensa Mark Rowley, comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard.
Medios británicos habían informado previamente de una gran operación policial en Birmingham.
Esta ciudad del centro de Inglaterra es una de las que tiene un mayor número de islamistas. Mohamed Abrini, uno de los autores de los atentados de Bruselas y París, residió en ella.
La primera ministra británica, Theresa May, se dirigió hoy al Parlamento, que reanudó actividades tras el atentado, y reveló que el autor fue un británico “investigado hace años en una ocasión por el Mi5 (servicio de inteligencia) por sospechas de violencia extremista”.
La primera ministra tildó al hombre de “figura secundaria” y repitió la tesis avanzada por la policía de que actuó por motivaciones ideológicas islamistas. Su identidad no ha sido difundida todavía por las autoridades.
“No tenemos miedo”, dijo May desafiante, asegurando que “nunca vacilaremos frente al terrorismo”.
Tanto en el interior como en el exterior del recinto, policías, parlamentarios y ciudadanos de a pie guardaron a las 09:33 horas, tiempo de Londres, un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas.
Un hombre arrolló con su coche a los peatones antes de acuchillar a un policía que custodiaba el Parlamento y ser abatido por la policía. El atentado dejó 5 muertos, incluyendo al agresor, y 40 heridos.
Fuente: AFP