sábado, 18 de marzo de 2017

CNTE toma gasolineras en Chiapas y regala 10 litros de combustible a cada auto

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron este sábado unas ocho gasolineras en el marco de su jornada de protesta contra la reforma educativa y para exigir que el gobierno federal cumpla sus “acuerdos políticos” de septiembre de 2016.
 
Maestros y maestras de la CNTE, así como estudiantes normalistas, se movilizaron en la capital del estado para tomar las gasolineras de Diana Cazadora, ubicada en el Bulevar Ángel Albino Corzo y Andrés Serra Rojas; otra más ubicada en el Bulevar Ángel Albino Corzo y Calzada de la Pencil.
 
También tomaron la Gasolinera Caballero, ubicada en el Bulevar Ángel Albino Corzo, entre 11 y 12 oriente; la gasolinera ubicada en el Bulevar Belisario Domínguez y Prolongación de la quinta norte; la Gasolinera Mac Donald´s, del Bulevar Belisario Domínguez, y de igual forma la Gasolinera San Luis del Bulevar Belisario Domínguez y entrada a Terán.
 
Otros más se movilizaron para tomar las gasolineras ubicadas en el Crucero de Juan Crispín y Bulevar Belisario Domínguez, así como la gasolinera ubicada en la carretera Panamericana de la Colonia  Plan de Ayala.
 
En total fueron ocho las gasolineras tomadas por los docentes desde las 9 de la mañana. En muchas de estas gasolineras, donde los empleados no alcanzaron a presionar las válvulas de seguridad, los maestros empezaron a “regalar” combustible, 10 litros por cada vehículo, lo que ocasionó largas filas de automovilistas, principalmente de transporte público. 
 
Los maestros exigen que el gobierno federal cumpla con los “acuerdos políticos” que se dialogaron para levantar el plantón de 125 días el pasado mes de septiembre.

Estos acuerdos prevén la excepción en la aplicación de algunos lineamientos previstos por la reforma educativa.
Fuente: Proceso