sábado, 18 de marzo de 2017

Todos morimos, espeta Romero Deschamps tras visita a heridos en explosión

En algún momento todos vamos a morir, dijo el secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) y senador del PRI, Carlos Romero Deschamps, en relación con la explosión en la refinería de Salamanca, Guanajuato, donde fallecieron cinco trabajadores y tres están graves.
Este viernes, el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya; el gobernador Miguel Márquez Márquez y el líder sindical Romero Deschamps visitaron en el hospital a los trabajadores heridos Jesús García Araiza y Juan Ávalos García.
En breve entrevista, Romero Deschamps expresó: la verdad es que todos los que nacemos morimos, unos antes, unos después; ojalá que nuestros compañeros salgan adelante.
El 15 de marzo anterior ocurrió una explosión en la zona de llenaderas, en la puerta cuatro de la refinería Ingeniero Antonio M. Amor (Riama); en el accidente ocho trabajadores resultaron lesionados, cinco de ellos murieron.
El líder petrolero agregó que la solidaridad del sindicato es permanente con los obreros y no escatimarán recursos para que los heridos reciban buena atención médica.
El director de Pemex anunció que la Procuraduría General de la República, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente investigan el origen del estallido.
Explosión en ducto de Pemex en Tlaxcala
Alrededor de las 7:15 horas de ayer ocurrió una explosión e incendio de combustible en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el paraje La Soledad, municipio de Calpulalpan, en la zona poniente de Tlaxcala.
A distancia se observó una columna de humo que alcanzó varios metros de altura. El siniestro movilizó a equipos de rescate, policía estatal y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
El probable origen de este incendio fue una toma clandestina en el ducto de Pemex, problema que data de hace varios años en esta región debido a la ordeña de combustible, según se informó.
Para garantizar la integridad de la población, los cuerpos de seguridad y emergencias acordonaron el lugar, verificaron que no existieran personas lesionadas e iniciaron los trabajos para sofocar el incendio.
Fuente: La Jornada