lunes, 20 de marzo de 2017

El narcotráfico es una estrategia política, es promovida por el Gobierno: Obispo Vera

El Obispo de Saltillo, Raúl Vera López, celebró sus 17 años como encargado de la Diócesis de la capital coahuilense, participando en un Foro sobre Derechos Humanos, en el Colegio Civil de Monterrey.

Al acto asistió el también sacerdote y activista, Alejandro Solalinde, y ambos pronunciaron críticas contra la Iglesia a la que pertenecen, “por su desempeño frente a los problemas del país y por hacer caso omiso a las verdaderas injusticias en algunas zonas”.
Fray Raúl Vera denunció la violencia que se vive en el norte: “el narcotráfico es una estrategia política, la guerra del narco es promovida por el Gobierno”. 
Además invitó a los presentes a formar parte de los movimientos sociales para “paralizar al Gobierno, que es el que debe respondernos por lo que está pasando en México”.
Solalinde habló sobre las fosas con restos humanos que se han encontrado lo mismo en Veracruz que en Coahuila, es el caso de Patrocinio y Estación Claudio.
“Ni mi hermano Raúl ni yo estamos exagerando, no somos alarmistas, el país está pasando por un momento violento, grave, porque quienes matan a una persona, le violentan sus derechos humanos, no tienen madre, pero es cierto que los sacerdotes y obispos saben lo que está pasando en su comunidad, pero se callan”.
“Mi compadre ya me dio el mal ejemplo de criticar también a la Iglesia -replicó Vera- y es verdad, la Iglesia (católica) coludida con el poder destruyeron la iniciativa ciudadana, nosotros tenemos que hacer de este país un ente social que cambie las cosas”.
Al final del foro, que estuvo mediado por la periodista Sanjuana Martínez, los sacerdotes compartieron pastel con el público por motivo del cumpleaños de Solalinde, y el 17 aniversario de Vera como Obispo de Saltillo.

Fuente: Revolución 3.0