jueves, 23 de marzo de 2017

Alejandra Barrales Solicita su Reincorporación como Senadora

Alejandra Barrales Magdaleno solicitó al presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Pablo Escudero Morales, su reincorporación como senadora.
En un oficio enviado al líder senatorial, la aún presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) habla de reincorporarse a su escaño desde el 22 de marzo.
Le solicitó también a Pablo Escudero que en la sesión de este miércoles 23 de marzo informe al Pleno legislativo de esta decisión para retornar sus actividades legislativas.
Cabe recordar que Alejandra Barrales mantiene un diferendo con Luis Miguel Barbosa y otros senadores por la coordinación de la bancada del Sol azteca.

Regreso de Barrales al Senado, "sólo por unas horas": Barbosa
El anuncio sorpresivo de Alejandra Barrales, de que regresa a su escaño en el Senado, “será sólo por unas horas”, para ser parte de una sesión convocada por Dolores Padierna, en la que se pretende elegir coordinador, violando el reglamento de la bancada y del partido denunció Miguel Barbosa.
El ex coordinador del grupo parlamentario del PRD resaltó que Barrales quiere seguir violando la ley y ser parte de quienes van en contra de la decisión de la mayoría de los legisladores que eligieron a Raúl Morón como su coordinador.
En entrevista aparte, la senadora Dolores Padierna, confirmó que en papel de vicecoordinadora y coordinadora temporal, lanzó una convocatoria para elegir esta tarde al nuevo coordinador. Sólo fueron convocados, explicó, los legisladores que siguen militando en el PRD.
No porque no queramos a los otros compañeros –los seis que dejaron el partido- , ni porque vayamos a excluir a alguien del grupo. De lo que se trata es que las decisiones del PRD, sobre todo su representatividad en el Senado, sea una decisión exclusiva de los militantes”, recalcó Padierna.
Agregó que Barrales regresa al Senado “única y exclusivamente para fortalecer al grupo parlamentario, porque lo que nos interesa es proteger los intereses del PRD y no los intereses de persona alguna”.
En realidad, con Barrales suman seis senadores, ya que Adolfo Romero Laines anunció que también asistirá, y así tendrán el quórum para elegir coordinador. Ello porque al dejar fuera a Barbosa, que está suspendido de sus derechos y a los seis legisladores que no militan en el PRD, serían sólo 12 con derecho a votar.
El senador Morón, quién fue electo coordinador por 15 de los 19 legisladores que integran la bancada, envió un escrito al presidente de la mesa directiva del Senado, Pablo Escudero, en el que advierte que Barrales no puede regresar a su escaño mientras siga siendo presidenta del partido.
Resalta que el artículo 111 de los estatutos del PRD establece con claridad que es incompatible el ejercicio simultáneo de los cargos de senadora y presidenta del partido”.
En el escrito que Barrales envió a la mesa directiva anuncia que regresaría a su escaño –luego de que pidió licencia el 15 de agosto del año pasado- el miércoles 22. Sin embargo ni ayer ni hoy se presentó en el Senado.
Su suplente, la senadora Martha Tagle, quien llevó a cabo un gran trabajo, a juicio de sus compañeros, se despidió ayer en redes sociales.
Fuente: Notimex y La Jornada