viernes, 17 de marzo de 2017

Amenaza Turquía con 15 mil Refugiados a UE

Estambul, Turquía.- El Ministro de Interior de Turquía, Süleyman Soylu, amenazó a la Unión Europea (UE) con romper el acuerdo de refugiados y enviar a 15 mil migrantes cada mes a su territorio.
“Tenemos un acuerdo de readmisión. Si quieren, cada mes abrimos el camino a 15 mil refugiados y pierden la cabeza”, manifestó Soylu en un evento anoche en Ankara.
Turquía amenaza de forma reiterada a la UE con suspender el acuerdo cerrado en marzo de 2016 por el que se avino a recibir de vuelta a refugiados llegados a Grecia desde su territorio a cambio de ayudas económicas y la exención de visados para sus ciudadanos.
Las amenazas aumentaron de tono desde que Alemania y Holanda vetaran mítines de campaña electoral a ministros turcos en sus países en apoyo de la reforma constitucional que entregaría todo el poder ejecutivo al Presidente, el islamista Recep Tayyip Erdogan.
“¿Integraron a Turquía en la UE? ¿Nos ayudaron a luchar contra el terrorismo?”, acusó Soylu.
En los pasados días, Erdogan acusó a Alemania y Holanda de comportamientos nazis y fascistas, y llegó a atribuir a Amsterdam el genocidio de unos 8 mil musulmanes en la localidad bosnia de Srebrenica, cometido por milicias serbo-bosnias.
Fuente: Agencia