jueves, 9 de marzo de 2017

Destituyen a 7 funcionarios de Pemex por pagos indebidos

La SFP los multa con $49.8 millones

Al detectar que siete funcionarios de Pemex Refinación –convertida en Pemex Logística– autorizaron y efectuaron pagos indebidos para finiquitar una obra que nunca se ejecutó y para adquirir un equipo que no llegó a la empresa, la Secretaría de la Función Pública (SFP) determinó sancionarlos con destitución, inhabilitación y multas acumuladas por 49 millones 800 mil pesos.
La SFP dio a conocer que a partir de una visita de inspección del Órgano de control interno de Pemex, realizada el año pasado, se detectaron indicios de las irregularidades cometidas en la empresa productiva del Estado.
De acuerdo con las indagatorias, se determinó que en connivencia los funcionarios aprobaron pagar a una empresa 35 millones 168 mil pesos por una obra que no fue ejecutada, así como la compra de equipo que no fue entregado.
Las sanciones fueron aprobadas en diciembre pasado, pero la SFP las dio a conocer ayer tras confirmarse la firmeza de las resoluciones. Los siete funcionarios fueron destituidos; se aplicaron inhabilitaciones de entre seis meses y 15 años, y multas por 49.8 millones de pesos, La dependencia no desglosó las sanciones impuestas en cada caso.
Fuente: La Jornada