lunes, 13 de marzo de 2017

Alza de tarifas eléctricas encarecerá productos y servicios; Jucopo

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Francisco Martínez Neri, advirtió que el alza en las tarifas eléctricas, anunciadas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), propiciarán el encarecimiento de los productos y servicios, afectando severamente a la economía familia y "demuestran el fracaso de la Reforma Energética".

El también diputado federal del PRD lamentó que "nuevamente se quiera engañar a la gente con discursos huecos. 

Por un lado anuncian que las tarifas eléctricas para clientes domésticos de bajo consumo se mantendrán sin aumento en marzo, y por el otro, se registran incrementos significativos para el sector industrial y comercial".

"Al elevar las tarifas de forma tan drástica se propicia una espiral inflacionaria. En el sector industrial aumentaron de 13.3 a 17.2 por ciento, para el comercial se incrementó de 8 a 12.1 por ciento, en comparación con los precios de febrero de 2017", sotuvo el legislador del PRD.

Resaltó que si bien las tarifas eléctricas a los consumidores domésticos no impacta de forma directa, "si propicia el encarecimiento de los productos y servicios pues se incide en los costos manufactureros".

Fuente: El sol de méxico