miércoles, 27 de febrero de 2019

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 27 FEBRERO 2019


Seguimos avanzando en la reafirmación de nuestra legitimidad política y representatividad legal de nuestros agremiados.

El pasado 21 de febrero de 2019 fuimos convocados al “Foro Tripartito Nacional sobre el Futuro del Trabajo”, donde participó el Director General de la Organización Internacional del Trabajo Sr. Guy Ryder y la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján.

Hoy, 26 de febrero, se llevó a cabo la presentación de los avances del proyecto "Vallejo-i: industria e innovación", el objetivo es de contribuir al desarrollo económico de la Ciudad y en especial de la Alcaldía de Azcapotzalco.
Al evento, que contó con la participación de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum Pardo, fue convocado el SME y nuestra Cooperativa LF del Centro. Como parte de los proyectos que forman parte de “Vallejo-i: industria e innovación” se integró nuestro proyecto productivo “Fusión Tecnológica en Anuncios” que dará empleo a cientos de compañeros en resistencia.

Esta semana y la que viene tendremos reuniones con distintas Secretarias de Estado y dependencias del gobierno federal para avanzar en la solución de nuestras demandas.
Fraternalmente
“ Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
 José Humberto Montes de Oca,Secretario del Exterior
CDMX a 26 de febrero de 2019
AMLO firma decreto para abrir expedientes del Cisen y la DFS

SCT abrirá audios de caída de helicóptero en Puebla; cerrarlos 'fue por confusión'

AMLO y gabinete revisó avances en promesas de campaña en su gobierno


El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en privado con su gabinete legal y ampliado en Palacio Nacional. Esto, a 11 días de cumplir sus primeros 100 días de gobierno, por lo que se prevé revisen avances de sus compromisos de campaña.

La reunión inició poco después de las 11:30 en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, sin que hasta el momento algún funcionario haya detallado algunos de los temas que se tocaron en la reunión.

A su llegada el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú descartó un “jalón de orejas” por parte del presidente ya que “somos bien portados”, al tiempo que negó saber para qué es el encuentro.

En tanto, AMLO en su agenda oficial tiene la participación en la XXXVI Asamblea Nacional Ordinaria del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en el Salón “Valparaíso”. 
CNTE protesta frente a la SEP, en el Centro Histórico

Acusa AMLO de censos fantasmas en programa Prospera

El tren a Guadalajara será prioridad: AMLO

Petroleros presentan nueva demanda vs. Romero Deschamps por fraude


Sergio Morales, líder del Frente Nacional Petrolero presentó una denuncia en contra de Carlos Romero Deschamps, dirigente del sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex), por el delito de fraude.

De acuerdo con Reforma, el líder disidente acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) para presentar la denuncia por mal manejo de cuotas sindicales, bienes y recursos económicos del Sindicato.

Morales Quintana confío en que la FGR proceda contra Romero Deschamps, y se dijo dispuesto a ratificar la demanda, así como aportar los elementos de investigación.


El líder disidente cuenta con una antigüedad de más de 30 años y aspira a la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.
Olga Sánchez Cordero viaja a Washington para hablar de Migración

Rechacé renuncia del titular de la CRE: López Obrador

Senado aprueba a candidatos a CRE a pesar de no estar calificados

Este es el video que AMLO pidió que la SECTUR bajará

Diputados aprueban bancarización de menores de edad

Siguen las audiencias sobre reforma laboral

Trabajadores del IMSS irrumpen en San Lázaro

¿Por qué la Profepa aseguró a los tres leones en Iztacalco?

Disturbios en el palacio de Tehuantepec, Oaxaca

Pemex prevé iniciar construcción de refinería en Dos Bocas a finales de año
La segunda cumbre de Trump y Kim arranca en Hanói con un apretón de manos