martes, 11 de diciembre de 2018

Operará SME planta eléctrica en Tetepango

Este proyecto, que dará empleo a mil 100 personas, preferentemente de Hidalgo.





EL SME CONSTRUIRÁ UNA PLANTA DE GENERACIÓN DE CICLO COMBINADO EN EL ESTADO DE HIDALGO

El día de ayer 10 de diciembre del año en curso, se celebró en la población electricista de Juandho, municipio de Tetepango, Hidalgo; la Ceremonia de Develación de la Placa y Colocación de la Primera Piedra de lo que será la Central de Ciclo Combinado “Juandho” que tendrá una capacidad de 650 MW.

En su proceso de construcción esta planta de generación de gas y vapor de agua empleará a más de mil trabajadores afiliados al Sindicato Mexicano de Electricistas quien además participará como socio inversionista de esta importante obra que atraerá inversiones por más de 10 mil millones de pesos.

En el evento participó la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, quien destacó la participación del SME en el mercado eléctrico como un emprendimiento legítimo de los trabajadores que bajo las actuales condiciones del marco jurídico sectorial encontraron alternativas de reinserción laboral en forma inédita después de una tenaz lucha de resistencia. También hizo acto de presencia el gobernador del Estado de Hidalgo, el Lic. Omar Fayad, así como el presidente del Congreso local, el diputado Ricardo Baptista.

En el evento estuvieron presentes representantes del Grupo Financiero AKAAN cuya inversión mayoritaria hará posible la construcción de la planta generadora donde el SME tendrá una participación accionaria del 40% y cuyos beneficios se destinarán al fondo de previsión social de todas y todos los trabajadores en resistencia.

Este proyecto forma parte de la estrategia de reinserción laboral que el Sindicato Mexicano de Electricistas ha instrumentado como consecuencia de una larga lucha de resistencia obrera después de que los gobiernos neoliberales del PAN y el PRI, así como la Suprema Corte de Justicia de la Nación, aplastaran nuestro derecho al trabajo expulsándonos del sector público.

La planta de Ciclo Combinado de Juandho empleará tecnología de punta proporcionada por la empresa alemana SIEMENS que contribuirá a la atención de la creciente demanda de energía en una zona industrial estratégica con déficit de abastecimiento.

En lo que fue la planta hidroeléctrica de Juandho se construirá un Museo de Sitio que habrá de rescatar el patrimonio tecnológico de la antigua planta generadora de Luz y Fuerza del Centro. Así mismo, la comunidad de Juandho y poblaciones circunvecinas se verán beneficiadas por la construcción de una serie de obras de infraestructura en vialidades, telecomunicaciones, educación y salud pública que redondearán el proyecto energético que impulsa el SME.

Luego de la larga noche neoliberal, los trabajadores en resistencia del SME vamos avanzando y fortaleciendo nuestra unidad.

Fraternalmente
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
Comité Central y Comisiones Autónomas
SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS
CDMX a 11 de diciembre de 2018