sábado, 15 de diciembre de 2018

AMLO presenta Plan de Hidrocarburos: permitirá rescate de Pemex

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó la presentación del Plan Nacional para la Producción de Hidrocarburos en la terminal marítima de Pemex Laguna Azul, Campeche, en donde aseguró que se rescatará a Petróleos Mexicanos (Pemex).
Inversión y producción, ejes del Plan Nacional de Hidrocarburos
En su participación el mandatario federal señaló que lo más importante es el plan para rescatar la industria petrolera y ver hacia adelante "es un desafío...porque tenemos que lograr una producción de 2 millones 400 mil barriles diarios...vamos a requerir de la experiencia de los trabajadores jubilados de Pemex y es muy importante la participación de las empresas que trabajan en la industria petrolera por que no podríamos cumplir con este plan sino trabajan las empresas", refirió.

Dijo que era satisfactorio ver que los empresarios participaran, "es algo parecido a lo que tuvo que hacerse en 1938, es un nuevo rescate a Petróleos Mexicanos".

Refirió que el Gobierno Federal invertirá en donde hay más petróleo y cuesta menos extraerlo. "vamos a invertir en exploración de pozos en aguas someras... Estamos haciendo un esfuerzo muy grande en aplicar la austeridad Repúblicana, y sin ahorro, endeudamiento, vamos a poder impulsar este plan".

Señaló que tiene información de que están reduciendo los costos en la producción y que terminará con la corrupción en Pemex y en el país, "nos va rendir mucho el presupuesto, es que se rayaban, una exageración".

"Vamos a rescatar a nuestro querido México y al petróleo nacional... hay una situación de emergencia, es una vergüenza que estemos comprando petróleo crudo", enfatizó López Obrador y agregó que ya se cuenta con un plan de refinerías.

Aseguró que dejarán un plan de explotación a futuro y pidió a los mexicanos ayudar con la evaluación del Plan, así como para que haya democracia en el sindicato "ya no va haber sindicatos protegidos por el pueblo, los lideres van a ser elegidos por los trabajadores a través del voto libre y secreto".

Asimismo adelantó que regresará a Campeche en 3 meses para evaluar que se este realizando el trabajo y confirmó que Petróleos Mexicanos se mudará a Ciudad del Carmen.
Líneas de acción para rescate de Pemex

En su momento el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza señaló la problemática en la falta de producción; la inversión en aguas profundas; el endeudamiento; la Reforma Energética; la falta de producción de barriles, entre otros.

"El planteamiento en la nueva administración encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para lograr la soberanía energética, es el rescate de Pemex con intervención del gobierno federal. Vamos a implementar un plan de negocios que asegure un incremento de producción de hidrocarburos con meta de 2 millones 624 mil barriles diarios al 31 de diciembre de 2024", afirmó.

Las líneas de acción para el rescate de Pemex se basarán en 5 ejes entre los que destacan:

- Incrementar la actividad de perforación de pozos

-Una mayor inversión para explorar y desarrollar aceleradamente pozos petroleros,

-La reducción de costos.

-Incrementar la producción de gas un 50%

-La perforación de pozos se dividió en 5 grupos a los que se les licitarán los contratos

"En cumplimiento de sus instrucciones estamos listos para alcanzar esta etapa en la empresa... para 2024 alcanzaremos una producción de 2 millones 400 mil barriles diarios... pronto Petróleos Mexicanos será de nuevo motivo de orgullo nacional", refirió el director de Pemex.

Fuente: Político.mx