jueves, 6 de diciembre de 2018

SEP: próxima semana iniciativa para derogar Reforma Educativa

Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, adelantó que para la próxima semana el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, enviará al Congreso una iniciativa para derogar la Reforma Educativa. 
“Para comenzar a construir la transformación educativa e implementar esta acciones, el presidente constitucional (AMLO) enviará la próxima semana una iniciativa de reforma a la Constitución mediante la cual se abrogará la Reforma Educativa y se sentarán las bases de una nueva escuela mexicana”, manifestó.

Asimismo, el titular de la SEP mencionó que se tomará en cuenta la voz de todos los docentes, pues no se considerará a la educación como un medio de privilegios, y más bien, se abordará como un derecho.

“La nueva política educativa del Estado va a ser consensuada, incluyente y respetuosa de los derechos legítimamente adquiridos por el magisterio… Es, además, una oportunidad para hacer del derecho a la educación una realidad”. 
Maestros aprueban que evaluación docente vaya a consulta
Maestros, padres de familia, alumnos respaldaron la idea de continuar evaluando a los docentes por su desempeño. Lo anterior, luego de que la consulta Por Un Acuerdo Nacional sobre Educación, propuesta por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el 76% avaló dicha evaluación que ha sido criticada por disidencia magisterial.

Evaluación a maestros será diagnóstica, no punitiva: SEP


De acuerdo con Reforma, el 41% de mil 625 propuestas revisadas específicamente en el desempeño docente específicamente está a favor de que siga esta ley en términos de los que se encuentra actualmente.

Por otro lado el 27% aprueba que se evalúe a los maestros si son aptos o no pero eliminando la permanencia, es decir, que les den una tercera oportunidad de reprobar, serán separados de sus cargos en el aula.

Por lo que este jueves el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) dará a conocer los resultados de la consulta.

Fuente: Política.mx y Milenio