jueves, 13 de diciembre de 2018

México ya paga el muro con el ahorro del T-MEC: Trump

Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó hoy que México ya está pagando el muro fronterizo como él prometió en campaña, través del nuevo acuerdo de libre comercio de Norteamérica.
AMLO y Trump hablaron de inmigración
Un día después de mantener una conversación telefónica con el nuevo mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, de centro-izquierda, Trump se refirió hoy por primera vez desde la victoria de López Obrador al tema de que México pagaría el muro.

Trump amaneció con un tuit en el que afirmó que los gastos del muro se cubren ya con el dinero que Estados Unidos se está ahorrando con el renegociado acuerdo comercial de Norteamérica (T-MEC en español), sucesor del Nafta, firmado el 30 de noviembre.
"A menudo declaré: 'De una manera u otra, México va a pagar el muro'.

Esto nunca cambió. Nuestro nuevo acuerdo con México (y Canadá), el T-MEC, es tanto mejor que el anterior acuerdo Nafta, muy costoso & anti-EEUU, que tan sólo con el dinero que nos ahorramos, ¡MÉXICO ESTÁ PAGANDO EL MURO!", escribió.

Tras la conversación telefónica del miércoles, la primera desde su toma de posesión del 1 de diciembre, López Obrador escribió en Twitter que había hablado del tema migratorio con Trump y de las posibilidades de impulsar el desarrollo para evitar que la gente tenga que emigrar.

"Hoy conversamos por teléfono con el presidente Donald Trump. En términos respetuosos y de amistad, tratamos el tema migratorio y la posibilidad de aplicar un programa conjunto para el desarrollo y la creación de empleos en Centroamérica y en nuestro país", dijo.

México: propone AMLO a EE.UU. plan de inversión en Centroamérica
Fuente: La Jornada, Noticias Telemundo, Telesur.