sábado, 29 de diciembre de 2018

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 29 DICIEMBRE 2018

“Peña Nieto entregó un desmadre”, le dice la Diputada Tatiana Clouthier a la revista Quién

Tatiana Clouhtier, vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados y quien fue la coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador, aparece en la portada de la revista Quién en a la que declaró que el ex Presidente de México, Enrique Peña Nieto “entregó un desmadre” al final de su sexenio.

Clouthier destacó en las pasadas elecciones por su forma irreverente de contestar y poner en jaque a quienes realizaban critica al entonces candidato presidencial.
Su fama en redes sociales creció y se ganó el mote de “la Tía Tatis” y protagonizó varios memes que marcaron el contexto electoral, al menos en la web.

De acuerdo con el editorial de la revista Quién, en la edición de enero se hablará de las facetas de la Diputada federal quien se “caracterizó estos meses por su firmeza, congruencia y arrojo”.

“La historia de lucha de Tatiana no es nueva, basta con echarle una mirada a la historia de su familia, particularmente a la de su padre, Manuel Clouthier Maquío, para entender de lo que está hecha”.
CDMX ya tiene Presupuesto 2019 por 234 mil mdp

Diputados del Congreso aprobaron en las primeras horas de este sábado el Presupuesto de la Ciudad de México para el Ejercicio 2019; en la discusión se rechazaron todas las reservas que propuso la Oposición.

Plantea un gasto de 234 mil 016 millones 235 mil 575 pesos, de los cuales 106 mil 698 millones 459 mil 69 serán para las funciones de desarrollo social.

El proyecto fue dictaminado por las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, y de Hacienda, la tarde del viernes, y se aprobó en los primeros minutos de este sábado en lo general y en lo particular.


Durante la discusión, diputados del PAN presentaron diferentes reservas pero todas fueron desechadas por los morenistas en la sesión sin que ningún congresista expusiera las razones por las que consideraron votarlas en contra.
Festejos para el 31 de diciembre en la CDMX
Rituales para atraer amor, dinero y abundancia desde Año Nuevo

Protestan vs Bronco por aumento a impuestos, piden ayuda de AMLO


Grupos y organizaciones de la sociedad civil se manifestaron en contra del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez "el Bronco" por el aumento a los impuestos que ha hecho el mandatario estatal. Luego de participar en la firma del acuerdo para bajar el IVA e ISR  y aumentar el salario mínimo en la frontera, los ciudadanos pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador, que revise la situación.

"Bronco ratero y cobrón", fueron algunas de las consignas de los ciudadanos en contra del gobernador, incluso llegaron hasta la camioneta del presidente de la República, para pedirle que intervenga en este asunto personalmente y que no delegue la situación porque "el Bronco se roba el dinero".
El político tabasqueño respondió que para Nuevo León se han aprobado un 15% más de aportaciones federales.


Cabe recordar que esta semana se dio a conocer que en Nuevo León hubo un incremento a los impuestos, como lo es el aumento a derechos vehiculares que aprobó el Congreso local, así como al refrendo, placas y licencia vehicular.
Canadienses recopilan evidencias de accidente aéreo en Puebla

Secuestran y matan a hija de director de facultad de UAEM

Entregan cuerpos de menores que murieron en incendio en Iztapalapa

Continuarán nevadas y cierres a la circulación en Sonora
Presentan a docentes y activistas liberados en Oaxaca
Oaxaca, Oax. El medio día de este sábado fueron presentados en las instalaciones de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación los 4 profesores y activistas liberados la madrugada del viernes, luego de permanecer durante 5 años y 7 meses.

Acompañados de los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional (Ces) de la gremial, fueron presentados los maestros Lauro Atilano Grijalva Villalobos, Damián Gallardo Martínez y los activistas Sara Altamirano Ramos, y Leonel Manzano Sosa, quienes agradecieron el apoyo y acompañamiento de diversas organizaciones sociales y el magisterio oaxaqueño.

Los 4 detenidos en mayo de 2013 junto con el profesor, Mario Olivera Osorio liberado el pasado mes de abril, señalaron por separado que se mantendrán en la lucha, ya que no abandonaran sus ideales, casa uno desde los diversos espacios en los que se desempeñan.
Ejército asume la seguridad en tres municipios de Morelos

CUERNAVACA, Mor. El Ejército Mexicano asumirá la seguridad en tres municipios de Morelos: Cuernavaca, Jiutepec y Yautepec, donde la propia Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizará una revisión extraordinaria de armamento, municipios y lista de elementos que cuentan con licencia de uso de arma de fuego.

En una acción coordinada con autoridades locales, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), llevará a cabo una inspección de inventarios de equipos policiales y de radio comunicación en las comandancias policiales de esos tres municipios.

De acuerdo con un comunicado de prensa, emitido por las autoridades estatales, “en tanto se desarrollan estas actividades administrativas, la Guardia Nacional destacamentada en el Estado de Morelos (Sedena, Policía Federal y CES) asumirá las funciones de seguridad pública en los municipios a inspeccionar”.

Según el documento, la CES “mantendrá en todo momento una comunicación con la población” utilizando los números de emergencia 911 y 089. Y concluye diciendo que el objetivo de la revisión es “fortalecer a las policías de estos municipios y ofrecer a la población fuerzas de seguridad confiables”.

La inseguridad en Morelos ha sido el principal problema para la población desde 2009, cuando se agudizaron los homicidios y las desapariciones luego de la muerte de Arturo Beltrán Leyva, uno de los principales capos del país.

En el sexenio de Graco Ramírez, concluido el 30 de septiembre pasado, la entidad se colocó como uno de los estados con más desaparecidos, homicidios dolosos y feminicidios.
Rusia y Turquía coordinan acciones tras retirada de EU en Siria
Moscú. Rusia y Turquía acordaron este sábado "coordinar" sus acciones sobre el terreno en Siria tras el anuncio de retirada de los soldados estadunidenses, informó el ministro de Relaciones Exteriores ruso.

"Nos pusimos de acuerdo para que representantes militares rusos y turcos, sobre el terreno, sigan coordinando sus acciones en este nuevo contexto con el objetivo de erradicar la amenaza terrorista en Siria", declaró el ministro Serguéi Lavrov, tras una reunión en Moscú con una delegación turca.

"Hemos hablado de la forma en la que vamos a coordinar nuestro trabajo en común dentro del contexto" de la partida de los estadunidenses, confirmó su homólogo turco Mevlüt Cavusoglu.

Lavrov es "optimista" tras estas negociaciones en las que participaron Cavusoglu, los ministros de Defensa de los dos países, Hulusi Akar y Serguéi Shoigu, respectivamente, y miembros de los servicios de inteligencia.

Este diálogo se produce después de que el presidente estadunidense Donald Trump anunciara la semana pasada la retirada gradual de sus militares en Siria.
Explosión en Nueva York deja sin luz a miles de residentes